La Federación Guatemalteca de Ciclismo dio todos los detalles sobre el recorrido oficial de la Vuelta Ciclística a Guatemala de 2016. Esta será la edición 56 de la “fiesta nacional” del ciclismo chapín.

La vuelta será del 24 de octubre al 01 de noviembre, y contará con la participación 10 equipos, 5 nacionales y 5 extranjeros.

La Unión Ciclista Internacional aprobó la actividad en nueve etapas. El Comisario Internacional de origen venezolano, Carmen Jaimes de Machado, será quien tenga a su cargo por segunda vez la dirección de la actividad.

El primer equipo confirmado es el Team Ecuador a quien se invita en base según reglamento UCI, por estar entre los mejores 3 lugares del Ranking América Tour 2015. Cada equipo estará conformado por 6 atletas y 3 acompañantes.

Los países interesados en competir en la Vuelta a Guatemala son: Alemania, Australia, Holanda, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y México, de los cuales se tomará en cuenta a cuatro combinados.

23776715473 8db2f11a2e k - Se viene la vuelta ciclística 2016
Cuarta etapa San Lucas-Los Encuentros-El Camán 150 kilómetros de lucha intensa en la 55 Vuelta . Foto: Federación de ciclismo de guatemala