LindaKay gana tercer lugar en concurso internacional de oratoria

0
677

La guatemalteca LindaKay gana tercer lugar en concurso internacional de oratoria

El mérito llega luego de gozar del primer lugar de oratoria a nivel nacional.

Como parte del Concurso Internacional de Oratoria: Flores de la Diáspora Africana, se reunieron cinco jóvenes centroamericanos en la provincia de Alajuela, Costa Rica, para mostrar sus dotes y con ellos compartir sus reflexiones sobre “El decenio internacional para el desarrollo de los pueblos afrodescendientes, su importancia en un mundo diverso y la necesidad de lograr mayor equidad para todos los ciudadanos y todas las ciudadanas”.

A la actividad estaban invitados los estudiantes del sistema educativo centroamericano –público y privado-, de entre 15 y 17 años de edad. Fueron 800 los que se inscribieron, pero a las últimas posiciones llegaron cinco: LindaKay Núñez Flores, de Guatemala, Hilly Biddeb Urrea, de Honduras, Daylon Moses, de Nicaragua, Maraya Jiménez, de Costa Rica, y Mallory Brown de Panamá.

Los finalistas también hablaron sobre educación, herramientas para el desarrollo, el riesgo social como resultado de la inequidad, así como  los pueblos afrodescendientes en el desarrollo rural territorial.

El jurado estuvo compuesto por: Alberto Padilla, quien es reconocido como periodista internacional, Montserrat Martell, especialista en cultura, Oficial de UNESCO, Epsy Campbell, diputada y especialistas latinoamericana en tema de Derechos Humanos, Sherman Thomas, catedrático universitario, Annette Calvo, decana de letras Universidad de Costa Rica, Alder Senior, profesor emérito de la Universidad de Costa Rica, Alex Grant, psicólogo y motivador juvenil y Steve Parker. Ellos conjuntamente evaluaron bajo los criterios del contenido, lenguaje y proyección.

Aquí puedes ver una de las presentaciones de la guatemalteca LindaKay Flores: