Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

0
10332

19 Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Los Centros Comerciales son un conjunto de establecimientos que tienen como finalidad brindarle una experiencia única la comprador, por medio de compra, juegos o alimentos.

El Departamento de Guatemala cuenta con una gran variedad de centros comerciales ubicados en distintas zonas y municipios. A continuación se dará una lista de los más importantes:

Centro Comercial Miraflores

Es en centro comerciales más completo de Guatemala, el cual fue inaugurado en el 2003. Conocido como un destino de distracción, cultura y entretenimiento, siendo el primer centro comercial en ofrecer diferentes tipo de entretenimientos, como el carrusel y el cine Cinépolis.

Se encuentra ubicado en el corazón de la zona 11, y ofrece más de 300 opciones de compra, así como once restaurantes de tenedor, cafés y heladerías. Ha contado con varias expansiones lo cual lo hace uno de los centros comerciales más grandes de la región.

exterior miraflores - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Megacentro

Es el primer centro comercial que se inauguró en la ciudad de Guatemala, en noviembre de 1988. Se puede ingresar por la Calzada Roosevelt y también por la Calzada San Juan, esto ya que se encuentra ubicada en una de los principales accesos a la ciudad.

Cuenta ahora con gradas eléctricas, ascensores, autobancos, nuevos restaurantes y nuevos negocios de ropa y belleza.

2016 12 03 - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Centro comercial Pradera Concepción

El centro comercial Pradera Concepción se encuentra ubicado en el Municipio de Santa Catarina Pinula.

Es uno de los centros comerciales más grandes en Guatemala, con tres niveles y más de 250 tiendas.

Una de sus principales atracciones es Divercity, una “ciudad para niños”, en la cual los niños pueden jugar y realizar actividades de adultos.  Así mismo, cuenta con salas de cine, una gran diversidad de restaurantes e incluso un gimnasio.

panoraica pradera concepcion 1024x520 1 - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Naranjo Mall

Es uno de los Centros Comerciales más nuevos en el Departamento de Guatemala, ya que fue inaugurado en el año 2015.

Se encuentra ubicado en el Municipio de Mixco y cuenta con 179 tiendas y 18 restaurantes, así como con 8 salas de cine, siendo una de ellas junior, es decir, diseñada especialmente para niños.

Contó con la presencia de experto, tanto guatemaltecos como extranjeros. El diseño fue realizado por una firma estadounidense y la ejecución fue realizada por una firma de arquitectos guatemalteca.

Es uno de los pocos centros comerciales que son amigables con el ambiente ya que busca el ahorro y la optimización de energía.

naranjo mall - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Cayalá

Paseo Cayalá es uno de los centros comerciales más grandes de Guatemala. Es conocido como Ciudad Cayalá ya que cuenta con proyectos de vivienda, entre los cuales se encuentran casas, apartamentos o estudios.

Así mismo, dispone de varios comercios, restaurantes, entretenimiento y oficinas, las cuales se distribuyen en varios edificios.

Asimismo, está distribuido en varios complejos, tales como Paseo Cayalá y Cardales de Cayalá, entre los cuales se puede ir caminando. Uno de los atractivos mas grandes de este centro comercial es que es totalmente abierto y se puede caminar por las calles para dirigirse de un local a otro.

Este centro comercial tiene una diversidad de actividades para realizar, como es el caso de un canopy, carrusel, cine incluso cuenta con una reserva ecológica.  Se encuentra ubicada en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala.

Paseo Cayalá 2 foto por Waseem Syed - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala
Paseo Cayalá – foto por Waseem Syed

Centro Comercial Tikal Futura

Este centro comercial cuenta con más de 200 locales comerciales, con variedad de tiendas y restaurantes.

Entre los más importantes, ofrece el servicio de cine de la empresa Cineflick, así mismo, el Grand Tikal Futura Hotel se encuentra unido al centro comercial, haciéndolo más conocido.

0c21e4ab z - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Sankris Mall

Inaugurado en el año 2013, este centro comercial cuenta con 5 niveles, siendo los primeros tres, los cuales son subterráneos, destinados a parqueos y los otros dos destinados a comercio.

Cuenta con aproximadamente 40 tiendas, entre comercios,  restaurantes y supermercados. Se encuentra en el Municipio de Mixco y cuenta con varias vías de acceso.

14453076882 7e19975620 b - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Oakland Mall

En el 2008 se inauguró uno de los centros comerciales más novedosos del país. Se encuentra ubicado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala.

Cuenta con más de 140,000 metros cuadrados de construcción en los que se encuentran más de 220 conceptos comerciales, creando una innovación en su mezcla comercial, ya que cuenta lugares especiales para comprar, comer y entretenerse en familia.

Desde que se inauguró este centro comercial ha tenido varias expansiones, una se realizó el año pasado, en donde se abrió un nuevo piso de tiendas, en donde se reemplazó el primer sótanos de parqueos por la nueva Planta Baja, el cual cuenta con 55 nuevos conceptos comerciales.

Este año 2016, el 11 de noviembre, se inauguró Rooftop, denominada como el nuevo lifestyle center de la ciudad de Guatemala, el cual muestra características únicas e innovadores en cuanto a su construcción, diseño y mezcla comercial.

Este nuevo concepto integra 2 niveles de área comerciales y 9 nuevos niveles de estacionamientos, en ella se encuentran 8 restaurantes de tenedor, academias, un gimnasio y spa.

vista del interior de - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Arkadia

Se encuentra sobre una de las avenidas principales de Guatemala, en el Boulevard Los Próceres. Se distribuye en 4 niveles destinados al comercio y 6 niveles de parqueos, haciéndolo uno de los centros comerciales más grandes de Guatemala.

Una de sus características más importantes es que cada uno de sus niveles tiene un tema, el primero es el de ingreso peatonal, el segundo siendo el de conveniencia, donde se encuentra un supermercado, el tercero es el denominado fashion, en el cual tiene una variedad de tiendas y finalmente el nivel de entretenimiento, en el cual se encuentran los cines, una plaza abierta y la plaza de comida.

proyecto 2 - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

La Pradera Zona 10

Este centro comercial se encuentra ubicado entre Boulevard Los Próceres, y la 20 calle 25-85 zona 10 en la ciudad de Guatemala, se encuentra ubicado en uno de los centros de más comercio en la ciudad, lo cual atrae a gran afluencia de personas.

Fue inaugurado en agosto de 1993, y cuenta con más de 170 establecimientos los cuales van desde restaurantes, tiendas de ropa, calzado, bancos, supermercados Paiz, así como Cines AlbaCinema.

2018 05 08 211002632 - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Los Próceres

Es un centro comercial con más de 23 años de experiencia. Cuenta con una extensión de más de 100,000 metros cuadrados en los cuales se encuentran alrededor de 150 establecimientos distribuidos en 4 niveles.

Estudios han establecido que alrededor de 7 millones de clientes se reciben al año, haciéndolo un centro comerciales muy frecuentado.

gclp fachada remodelacion 2015 - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

PeriRoosevelt

Se encuentra en una de las zonas principales de comercio, en la salida de la capital hacia Occidente, por lo que atrae a varios consumidores así como a variedad de empresarios para instalar su empresa en un sector de éxito.

Se encuentra ubicado en un punto clave, en el corazón de la Roosevelt. Cuenta con variedad de establecimientos y restaurantes, así como amplio parqueo.

peri roosevelt - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Metro Norte

Fue inaugurada en 1995, con la visión de invertir en el desarrollo del área norte dela ciudad capital. Es el centro comercial regional con mayor área de construcción de la capital, conformado por 71,000 metros cuadrados y más de 405 espacios comerciales, y 71 kioscos.

Hoy en día se ha convertido en un punto de referencia y núcleo entre la Carretera al Atlántico, la Calzada La Paz y la Calle Martí. En el 2013 se inauguró una nueva fase con un diseño moderno y actualmente se encuentra en remodelación.

metronorte - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Parque Las Américas

Es un centro comercial que se inauguró a finales del año 2016, ofreciendo variedad de restaurantes y comercios.

Este centro comercial se caracteriza por realizar variedad de eventos en su planta baja, cada mes cuenta con una temática especial y actividades para poder realizar en familia, especialmente los fines de semana.

Es un centro comercial muy concurrido, en especial los domingos, los guatemaltecos después de pasear por Pasos y Pedales de la Avenida las Américas, se dirigen al centro comercial para seguir pasando un buen tiempo en familia.

captura de pantalla 2016 07 28 a las 10 51 49 a m 1600x800 1 - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Metrosur

Este centro comercial se encuentra ubicada sobre la Calzada Aguilar Batres, zona 11 del municipio de Villa Nueva.

Cuenta con estacionamiento y la mayoría de sus locales se encuentran abiertos desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm. Cuenta con más de 20 años en el mercado ofreciendo variedad de tiendas y restaurantes.

metroproyectos metrosur - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Centro Comercial Unicentro

Este centro comercial tiene ya varios años en el comercio. Cuenta con tiendas de moda, servicios, restaurante, bancos y un amplio parqueo. Se encuentra ubicado en la 19 calle 5-47 de la zona 10 de la ciudad de Guatemala.

Cuenta con Wi-Fi gratis en todo el centro comercial, parqueo gratis los sábados y domingos y entre semana cuentan con 2 horas de parqueo gratis.

l26 - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Plaza La Noria

Este centro comercial se encuentra ubicado en la 10 avenida 12 calle de la zona 14 de la ciudad de Guatemala.

Cuenta con espacios abiertos, dos niveles y sótanos de parqueo, arquitectura moderna, una exclusiva mezcla de marcas y diversidad gourmet.

cclanoria - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Eskala Roosevelt

Tal como lo lleva su nombre, se encuentra ubicado en la Calzada Roosevelt, km. 13.8 de la zona 3 de Mixco. Se apertura en el 2009 y es considerado como el centro comercial más importante de la zona.

Es un lugar donde se puede sentir en un ambiente agradable, confortables y atractivo para realizar las compras.

eskala 1782028large29 - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Eskala Carretera a El Salvador

Parte del Grupo Eskala junto con el centro comercial Eskala Roosevelt. Se encuentra ubicado en el kilómetro 14.5 de Carretera a El Salvador.

Es un centro comercial de destino, con mucha vegetación, áreas verdes e incluso tiene una granja y tres estaciones de canopy, lo que resulta un plus para el visitante del comercial.
Fue inaugurado en el año 2007, y busca que las personas puedan disfrutar en familia.

eskala 4472028large29 - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

También te puede interesar: Los 10 Edificios más Altos de Guatemala