Conoce Guatemala en imágenes 360º

1
1255

Conoce Guatemala en imágenes 360º

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) puso a trabajar un equipo de cámaras y drones de última generación para promover los destinos turísticos más importantes del país.

El trabajo lo realizó con el apoyo de un equipo de fotógrafos profesionales de Google Street View. El resultado fue la captura de más de 40 mil imágenes que realizaron en un promedio de seis meses. Con ellas lograron incorporar a Google Maps un tour por Guatemala, así como las páginas de promoción turística www.visitguatemala.com para turismo externo y www.paseoguatemala.com para turismo interno.

El director y productor del proyecto, Rodrigo Moreno, asegura que la herramienta hace posible trasladar al turista a conocer los destinos más importantes del país con imágenes de alta calidad de Tikal, Izabal, Panajachel, Antigua Guatemala, Semuc Champey, Catedrales e Iglesias, Volcanes, entre muchos otros sitios.

Moreno explica que Google Street View funciona en varios países en el mundo desde años atrás, sin embargo, Guatemala es el único país de Latinoamérica que hoy cuenta aparece en redes sociales de promoción, con un aplicativo especial para ver los destinos más importantes, con fotografías aéreas en 360 grados, videos en realidad virtual y videos aéreos.