Espectáculos Navideños en la ciudad de Guatemala, 2016

0
510

Espectáculos Navideños en la ciudad de Guatemala, 2016

Este 2016 para celebrar las festividades navideñas este mes de diciembre, se llevarán a cabo varias obras de teatro que se pueden disfrutar con toda la familia así como conciertos de música clásica en donde no pueden faltar los villancicos clásicos de la Navidad. Entre los más destacados se encuentran:

1. Santa Claus y el Rapto de los Renos

estrellas interiores 3 - Espectáculos Navideños en la ciudad de Guatemala, 2016
Santa Claus y el Rapto de los Renos. foto: chicospl

Presentado por Escenarte, esta obra es para compartir con toda la familia. Cuenta con más de 25 personajes y será presentada en el Teatro SoloTeatro ubicado en la avenida Las Américas. Se presenta una historia navideña en donde no pueden faltar Santa Claus como protagonista y cómo rescata a sus renos.

2. Querido Santa

En la Salta de Teatro Manuel Galich de la Universidad Popular ubicada en la zona 1 de la ciudad capital, se presentará esta obra de teatro para toda la familia. La obra trata sobre una niña huérfana que escribe una carta a Santa Claus pidiéndole sus deseos, en donde se crea un espectáculo lleno de canciones y bailes únicos.

3. La Fábrica de Santa

Esta obra se presentará en Paseo Cayalá. Se presenta en esta obra, como en la fábrica de Santa en donde todos los duendes trabajan, después de una desagradable sorpresa, aprenderán a reciclar y a limpiar para poder salvar al planeta Tierra, dejando un mensaje positivos para todos los niños.

4. Navidad Fantástica

Participa en este gran show la Big Band de Bob Porter junto con 18 músicos, 6 actores y 16 bailarinas en la Ermita de la Santa Cruz, en La Antigua Guatemala. Este espectáculo llenará de la magia de la Navidad con Santa Claus y la Señora Claus de protagonistas, a quienes sean sus espectadores.   

5. El Cascanueces

Esta clásica obra navideña cobra vida en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Es presentado por el Ballet Nacional de Guatemala, en donde sus distinguidos bailarines interpretan a los personajes de uno delos cuentos más famosos de la historia.   

cascanueces afiche 625x937 - Espectáculos Navideños en la ciudad de Guatemala, 2016
Temporada Navideña “El Cascanueces” Ballet Nacional de Guatemala. foto: mcd.com

6. Scrooge

Otro clásico navideño, es presentado en el Teatro del IGA. Este musical se basa en el relato de A Christmas Carol de Charles Dickens, en donde el anciano tacaño, Scrooge, es visitado por los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras.

7. Concierto Sinfónico Navideño

En el Teatro Lux de la zona 1, se llevará a cabo este concierto sinfónico dedicado únicamente a las canciones navideñas. Está a cargo este evento del Club Rotarac Guatemala de la Ermita, ya que lo que se quiere con este evento es recaudar fondos para el proyecto de Sistema de Orquestas de Guatemala, y que mejor forma que aprovechando las festividades navideñas para deleitarnos con este concierto.

8. Santa´s Circus

De los creadores del Cirque du Soleil, se presenta un espectáculo navideño con un giro inesperado. Es un circo navideño presentado por más de 30 profesionales en Forum Majadas de la zona 11. Una obra que se desarrolla en un paraíso invernal que cuenta tanto con malabaristas, equilibristas, magos, y cantos de los villancicos navideños que no pueden faltar.

santascircus - Espectáculos Navideños en la ciudad de Guatemala, 2016
Santa’s Circus – foto: fb/ santascircus

Fuentes

http://quehacemosenguate.com

http://mcd.gob.gt

http://www.publinews.gt

http://www.lafabricadesanta.com

http://www.prensalibre.com