@MundoChapincom

Guatemalteco retoca fotografías de Miguel Angel Asturias a color

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Guatemalteco retoca fotografías de Miguel Angel Asturias a color

Paul Soberanis, un estudiante de la Universidad Humboldt de Berlín, recoloreó fotos antiguas del guatemalteco premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias que originalmente se encontraban únicamente en blanco y negro.

Según comenta Paul, la idea surge luego de que estaba trabajando en un proyecto de investigación de visión por computadora relacionado con revitalización histórica de fotografías en blanco y negro. También comenta que son pocas las fotografías e imágenes a color que se encuentran del Premio Nobel de Literatura, una búsqueda por Internet tampoco hace más sencilla la tarea y resulta curioso porque se puede encontrar fotografías y pinturas a color de Van Gogh y William Shakespeare y posibilita el darse una idea de como lucían pero esto no sucede en el caso de Asturias.

Galería de fotografías retocadas:

Video que muestra el proceso del trabajo:

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,489SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Descubre tus raíces, descubre tu talento

El Festival Así es mi Gente invita a todos los alumnos de colegios y escuelas a participar en la tercera edición del programa escolar que promueve el talento artístico.

El origen del Paseo La Reforma

El presidente José María Reyna Barrios al visitar Francia durante su presidencia se inspiró para diseñar y construir una de las avenidas mas galantes de la capital de Guatemala.

Carlos Castillo Armas y los cambios radicales

El 28º Presidente de Guatemala, Coronel Carlos Castillo Armas, llegó al poder luego de derrocar al presidente Jacobo Arbenz, contando con el apoyo de los Estados Unidos de América.

El Quetzal en Guatemala – el pájaro de las plumas verdes

Se alimentan de frutos del Lauraceae o aguacatil, moras silvestres e insectos. Normalmente se les encuentra en parejas o grupos de 4 a 6 aves.
0:00
0:00