@MundoChapincom

Una familia artesana en navidad

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Una familia artesana en navidad

Las últimas 25 temporadas navideñas Maximiliano Cuxíl y su familia, las han dedicado a la elaboración de ranchos navideños en la Feria Navideña ubicada en la zona 11 capitalina.

En años anteriores los diseños de sus artesanías elaboradas con chiriviscos, clavos y alambre, eran simples –un techo y una cerca que rodeaba el espacio- pero ahora han pensado evolucionarlos.

Ellos quiere ofrecer a sus clientes estructuras novedosas. Se animaron a elaborar fachadas de casas e iglesias de uno y dos niveles. Aunque la idea de los ranchos tampoco la dejaron fuera, solo que ahora los construyen más grandes y también pueden ser de uno o dos niveles.

img 3561 - Una familia artesana en navidad

Elaboración

Cada casa, rancho o iglesia les toma de medio a un día completo, según la complejidad del diseño. 

Los chiriviscos con los que trabajan los extraen de montañas cercanas a San Juan Comalapa, Chimaltenango– de donde son originarios-.

En temporada navideña elaboran hasta cien ranchos y los venden de Q25 a Q125 cada uno.

Maximiliano dice que las personas que necesiten un diseño personalizado para su nacimiento, pueden buscarlos cerca en la tradicional Feria Navideña ubicada en la zona 11 capitalina o bien comunicarse con él al número de teléfono 4502-584 en guatemala.

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,493SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Fondo de Tierras

Muchos agricultores no tienen tierras propias que los permitan trabajar y subsistir, es por esto por lo que el Fondo de Tierras (FONTIERRAS) busca, darles acceso a los campesinos a tierras. 

Guía Turística – Finca Ixobel

Finca Ixobel Hotel Ecológico   Escrito exclusivamente para MundoChapin.com por Ana Lucía García,  Guía turística No. 1171 autorizada por el Inguat. Salir...

Historia de la Oficina Nacional de Servicio Civil

La Oficina Nacional de Servicio Civil regula las relaciones entre el Estado de Guatemala y el personal que contratar.

Una actividad que los amantes de los fitness no se querrán perder

Si sos de las personas que le gustan los fitness, está actividad está hecha para que podas asistir con tus amigos y familia.
0:00
0:00