5 Leyendas Guatemaltecas más Conocidas

Los guatemaltecos tienen una gran cantidad de tradiciones que se transmiten de generación en generación, siendo una de ellas el saber las leyendas de Guatemala.

Por leyenda se entiende como una narración de hechos, sucesos o personas que se transmiten por el paso de los años, por lo general, de forma oral. Unas de las características de las leyendas es que contiene elementos fantásticos que adornan a la historia o a las personas. A continuación,  se cuentan 5 leyendas de Guatemala. 

4. El Cadejo

El cadejo es el animal legendario que cuida a los borrachos, especialmente a aquellos que no pueden ni sostenerse en pie. Su forma es parecida a la de un perro, peludo con los ojos rojos, patas de cabra y puede ser o blanco o negro.

El blanco es el cadejo bueno y el negro es el malo. Muchas de las personas indican que ambos cadejos cuidan a los borrachos juntos, es decir, que ambos cadejos están juntos. El blanco aparece echado junto a la persona que se emborracha y el negro es mas inquieto, pero cuando aparece un peligro, ambos cuidan a la borracho.

El Cadejo

Fuentes:

También te puede interesar: Leyendas sobre el Lago de Atitlán

Leyendas sobre el Lago de Atitlán