7 Actividades Extremas que se Pueden Realizar en Guatemala

0
2324

7 Actividades Extremas que se Pueden Realizar en Guatemala

Guatemala es un paraíso natural que cuenta con diversos ríos, lagos, bosques, cataratas entre otros, y existe una forma diferente y atrevida que se pueden conocer muchas de estas bellezas naturales.

En Guatemala es posible realizar actividades extremas que permiten a las personas conocer lugares diferentes y tener contacto con la naturaleza de una forma distinta y con mucha adrenalina. El turísmos extremo sigue creciendo en Guatemala. A continuación, algunas de las actividades extremas que se pueden realizar:

1. Paracaidismo

El paracaidismo consiste en saltar de un avión, cayendo en picada libre pudiendo alcanzar los 200 kilómetros por hora para luego abrir un paracaídas y aterrizar de forma segura en el suelo. Durante el salto se puede disfrutar de la vista y el salto tiene una duración aproximada de entre 5 y 7 minutos dependiendo de la altura en que se haya realizado el salto. Ahora bien, si es primera vez que la persona se lanzará de paracaídas, debe de hacerlo con la compañía de un instructor. Es decir, el instructor está enganchado a la persona que salta y es él el que abre el paracaídas. A esta modalidad se le conoce como “salto tándem”. En Guatemala se puede realizar este salto con empresas privadas, la asociación de paracaidismo o con el ejército.

2. Rapel

El rapel es aquella actividad en la cual una persona desciende por medio de una cuerda por una pared o montaña. En Guatemala se puede realizar esta actividad es en varios lugares, incluyendo cataratas. Para poder realizar el rapel, es necesario acudir a la parte superior del muro o catarata, por lo que, por lo general, se adentra en la naturaleza para llegar al lugar del descenso. Una vez en la cima, se procede a bajar por la cuerda, hasta llegar al final y caminar de regreso a la base. Es una experiencia llena de adrenalina.

3. Rafting

Uno de los mayores recursos de Guatemala son sus ríos, los cuales pueden ser sumamente caudaloso, lo que genera el lugar perfecto para la práctica del Rafting. Este deporte consiste en que una persona o un grupo de personas, recorren el rio en una balsa. Esta aventura no solo permite realizar un viaje en el rio a una gran velocidad, sino que permite a las personas entrar en contacto con la naturaleza e inclusive, escuchar o ver a ciertos animales en lo que se recorre el camino. En Guatemala existen 4 ríos en el cual se pueden practicar este deporte, siendo el más conocido y utilizado el Rio Cahabon.

rafting rio cahabon 96 - 7 Actividades Extremas que se Pueden Realizar en Guatemala
Rafting en rio cahabon – foto: maya expeditions

4. Vuelo en Microligero

Las aeronaves microligeras o ultraligeras son aquellas que consisten en un motor pequeño y dos asientos, para el piloto y el copiloto.  Este tipo de avión permite que los pasajeros viajen a una velocidad máxima aproximada de 70 kilómetros por hora, entre 1 y 3 horas de vuelo. Durante el vuelo, los pasajeros pueden disfrutar del paisaje e incluso sobre volar sobre el mar haciendo que la experiencia sea única e indescriptible.

micro ligero - 7 Actividades Extremas que se Pueden Realizar en Guatemala

5. Salto en Bungee

El salto el Bungee o “puenting” como también se le conoce, consiente en que la persona salta, atado de una cuerda por los pies y el otro extremo al puente, por lo general. Una vez la persona salta, la cuerda se estira y frena a la persona para que esta luego regrese al punto del salto. En Guatemala este deporte es realizado en todo el país, siendo uno de los lugares más conocidos, el puente de Rio Dulce en Izabal.

6. Parapente

El salto en parapente consiste en que el participante y el instructor van atados a un parapente, similar a un paracaídas. Ambas personas esperan en la parte superior de una montaña para que puedan despegar. Empiezan a correr en el momento indicado y luego el parapente se abre y las personas empiezan a volar. Este tipo de actividad no utiliza un motor, por lo que el vuelo se realiza únicamente utilizando las corrientes de aire. En Guatemala, el lugar ideal para realizar dicha actividad es en el Lago de Atitlán, lo que permite que, durante el vuelo, se disfrute de este bello paisaje. Así mismo, al iniciar el vuelo en una montaña elevada, permite que se tenga una vista del lago, creando una experiencia única.

7. Canopy

Para movilizarse de un árbol a otro árbol a una considerable altura, la cual puede llegar hasta los 150 metros de altura, el canopy es la actividad por excelencia. Esta actividad consiste en un conjunto de cuerdas que se encuentran en unidas a los árboles, cerca de las copas, junto con una base, en la cual las personas esperan paradas. Una vez en la base, la persona salta por medio de un arnés hacia el otro árbol. Esta actividad permite que las personas “vuelen” sobre los árboles, teniendo una vista extraordinaria. Esta actividad se puede realizar en Guatemala, en Atitlán, la Antigua Guatemala, Tecpán, entre otros lugares.

orphans heart guatemala 4 - 7 Actividades Extremas que se Pueden Realizar en Guatemala
Canopy en Antigua Guatemala – foto: antigua canopy

Fuentes