@MundoChapincom

Arrecifes de Coral en Guatemala

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Arrecifes de Coral en Guatemala

Un arrecife de coral es una estructura subacuática hecha del carbonato de calcio que secretan los corales.

Guatemala, junto con México, Belice y Hondura, forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano el cual es un arrecife de coral que se extiende a lo largo de la costa caribeña. 

En Guatemala se encuentran los arrecifes de coral frente a Manabique y Bahía de Amatique, los cuales se caracterizan por ser muy resistentes lo cual lo diferencias de los distintos arrecifes de coral como por ejemplo los de Belice. 

Área protegida

Únicamente se encuentra como área protegida el Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique, al ser declaro en el año 2000 como sitio Ramsar o bien llamados humedales de importancia internacional, con el fin de conservar el ecosistema promoviendo el desarrollo sustentable de estas áreas.

En Guatemala se desea impulsar el turismo para que más gente conozco la belleza de los arrecifes de coral que se encuentran en el país, ya que son lugares perfectos para bucear y conocer más de la vida marina.

amatique1 - Arrecifes de Coral en Guatemala
Arrecifes de coral – foto: mayasautenticos.com

Fuentes

También te puede interesar: Evento Avistamiento de Fauna Marina

Evento – Avistamiento de Fauna Marina

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,496SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Arqueólogos encuentran nuevas pistas en Nixtun-Ch’ich’, Petén

Una nueva ciudad maya, de cerca de 2,600 años de antigüedad fue descubierta en Petén por el profesor Timothy Pugh, del Queens College de la Universidad de Nueva York.

Espectáculos Navideños en la ciudad de Guatemala, 2016

En las festividades navideñas este mes de diciembre, se llevarán a cabo varias obras de teatro, así como conciertos de música clásica en donde no pueden faltar los villancicos clásicos de la Navidad.

La salamandra redescubierta en Guatemala

La salamandra trepadora de Jackson se encontraba dentro de la lista de las 25 especies más buscadas, es por esto que se habla del término de “redescubierta”.

Medallas para Guatemala en Taekwondo

Con vistas a las olimpiadas de Tokio 2020, dos atletas guatemaltecos, Lucia Abadia y Francisco Palacios, lograron conseguir medallas en el Open de Colombia.
0:00
0:00