Evento de Cicloturismo por oriente

0
493

¡Travesía de ciclo turismo a través de las vías férreas del oriente! Historia, adrenalina y deporte.

Las vías férreas de nuestro país y su historia, han llamado la atención de muchas personas, y despertado la curiosidad y la melancolía de muchos más.

En esta travesía, se recorrerá un tramo importante en historia, de la vía férrea que conducía la mercadería y personas hacia las costas atlánticas. Se pasará por la antigua vía del tren (hoy ya sin durmientes y sin rieles) desde el kilómetro 50 carretera al atlántico hasta Guastatoya o hasta el Rancho, los dos puntos de salida que prefieras tomar.

Salida de ciudad Guatemala a las 6 de la mañana después de pasar por varios puntos de reunión, estaremos llegando al punto de salida a las 7:30 de la mañana para empezar el pedaleo que los conducirá por diferentes paisajes y a través de entre 14 y 17 puentes de acero construidos durante la reforma liberal. El municipio de Sansare, será el principal anfitrión y punto de finalización almuerzo y charlas.

imagen 2 - Evento de Cicloturismo por oriente

El recorrido no implica grandes cuestas, sino con un sendero de terracería suave por donde corría el tren. Las dos opciones de trayecto son 1- 35 km terminando en Guastatoya y volviendo a Sansare (principiantes) 2- 55 km terminando en El Rancho y volviendo a Sansare. (Intermedios) Contaremos con vehículo de apoyo, seguridad, guías.

Incluirá almuerzo, puntos de hidratación y charla acerca de las historias y leyendas relacionadas con la vía férrea, con la finca del histórico personaje “Tata Lapo” (Cerapio Cruz), Fidel Castro y Che Guevara.

imagen 4 - Evento de Cicloturismo por oriente

Más información:

Evento en Facebook

Facebook