@MundoChapincom

Evento de Cicloturismo por oriente

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

¡Travesía de ciclo turismo a través de las vías férreas del oriente! Historia, adrenalina y deporte.

Las vías férreas de nuestro país y su historia, han llamado la atención de muchas personas, y despertado la curiosidad y la melancolía de muchos más.

En esta travesía, se recorrerá un tramo importante en historia, de la vía férrea que conducía la mercadería y personas hacia las costas atlánticas. Se pasará por la antigua vía del tren (hoy ya sin durmientes y sin rieles) desde el kilómetro 50 carretera al atlántico hasta Guastatoya o hasta el Rancho, los dos puntos de salida que prefieras tomar.

Salida de ciudad Guatemala a las 6 de la mañana después de pasar por varios puntos de reunión, estaremos llegando al punto de salida a las 7:30 de la mañana para empezar el pedaleo que los conducirá por diferentes paisajes y a través de entre 14 y 17 puentes de acero construidos durante la reforma liberal. El municipio de Sansare, será el principal anfitrión y punto de finalización almuerzo y charlas.

imagen 2 - Evento de Cicloturismo por oriente

El recorrido no implica grandes cuestas, sino con un sendero de terracería suave por donde corría el tren. Las dos opciones de trayecto son 1- 35 km terminando en Guastatoya y volviendo a Sansare (principiantes) 2- 55 km terminando en El Rancho y volviendo a Sansare. (Intermedios) Contaremos con vehículo de apoyo, seguridad, guías.

Incluirá almuerzo, puntos de hidratación y charla acerca de las historias y leyendas relacionadas con la vía férrea, con la finca del histórico personaje “Tata Lapo” (Cerapio Cruz), Fidel Castro y Che Guevara.

imagen 4 - Evento de Cicloturismo por oriente

Más información:

Evento en Facebook

Facebook

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,521SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

La fundación del Centavo, ayudando desde 1963

Empezaron prestando capital a los campesinos con la finalidad de que ellos le devuelvan el capital por medio de centavos.

La construcción del Teatro Nacional

la imaginación creadora de Efraín Recinos, quien ya se destacaba como gran artista plástico, pintor y escultor, permitió la construcción de un modelo original

Doscientos años y un sinfín de leyendas detrás del Puente de Barranquilla

El viejo Puente de Barranquilla como es llamado se encuentra ubicado en la aldea Barranquillo. Es una obra colonial construida en 1813.

Encuentra aquí el calendario de actividades de Cuaresma 2017

La Cuaresma está por llegar. El miércoles de ceniza este año será el 1 de marzo, y el calendario de actividades cuaresmales se encuentra aquí.
0:00
0:00