Como parte de nuestra riqueza natural, Guatemala cuenta con grandes caídas de agua en todo el país.
Son pequeños rincones de gran belleza que deslumbran a quienes las ven. Aquí la lista de alguna de las cataratas que se encuentran en el país:
Una de las cataratas más visitadas por los turistas, ya que es una de las cataratas más altas de Guatemala y de Centro América. Se encuentra ubicada en Baja Verapaz.
En el trayecto de los senderos, se pueden apreciar otras caídas de agua como la de Lomo del Macho y el Rincón del Paraíso. Son muy atractivas y poseen pozas cristalinas en las que se puede nadar y disfrutar de aguas que refrescan el caluroso clima.
Se encuentran en San juan Ixcoy, al norte de Huehuetenango. La caída de la catarata es de alrededor 259 metros de altura, desde su nacimiento.
En el lugar se tiene la opción de acampar o solamente pasar el día, pero la experiencia de la vista es maravillosa.
Ubicado en el municipio de Chahal, en Alta Verapaz. Esta catarata cuenta con una altura de 10 a 15 metros. El color de su agua es clara, y permite visibilidad.
Puede verse tanto la catarata como todo el lugar desde un mirador o bien con caminatas largas para disfrutar más de la experiencia.
Se encuentra dentro de la Reserva Natural Privada Cascadas de Tatasirire en el municipio de Jalapa, Jalapa. Se recomienda verlas a su máximo caudal en los meses de junio a diciembre y las de menor caudal en los meses de marzo y abril.
Esta cascada es conocida por estos tres nombres. Se encuentra ubicada en la finca Niagara en el municipio de Oratorio del departamento de Santa Rosa. Para poder admirar esta cascada se recomienda ir en verano para ver su claridad, ya que en invierno arrastra mucho el lodo.
Se encuentra en la aldea Santa Avelina en el municipio de San Juan Cotzal de El Quiché. Su grandeza puede observarse ya sea desde un mirador o bien por el camino de los senderos.
En la aldea Igualdad en Tocache, San Marcos, en las faldas del volcán Tajumulco, se encuentra esta gran catarata. Es una de las más altas de Guatemala junto con la Catarata Chilascó.
Esta cascada se encuentran en la aldea Chichel cerca de San Juan Cotzal, El Quiché. El lugar donde se encuentran estas maravillas es dentro de propiedad privada, por lo que su ingrese se debe pagar, así mismo se encuentra en área específica para hacer campamentos y una piscina para disfrutar.
Una cascada que se puede disfrutar camino a Panajachel, departamento de Sololá. Su acceso es en el camino por lo que es de fácil acceso y sobre todo gratuito.
Esta catarata se encuentra ubicada cerca del área Poptún cruzando en la Calzada Mopán. No es común encontrar cataratas en Petén, por lo que hacen de éstas que sean únicas por su maravillosa belleza.
Se encuentran ubicadas en la Finca Armenia Lorena en San Rafael Pie de La Cuesta en el departamento de San Marcos. Es un lugar escondido lo que hace que se pueda disfrutar del caminar por los senderos y de la vista de la cascada una experiencia única.
Ubicada en el municipio de San Pedro Soloma, Huehuetenango. Es considerada dentro de las cataratas más altas de Guatemala. En su entorno se pueden realizar diferentes actividades como acampar, caminar por los senderos y disfrutar de la vista.
Este río, tal como su nombre lo indica, se caracteriza por sus aguas de un azul brillante y cristalino que hacen que la experiencia sea inigualable. La cascada se encuentra rodeada de una gran montaña, y la misma desemboca a las aguas azules del río.
Las cascadas de Semúc Champey, uno de los monumentos naturales más conocidos en Centro América, pueden admirarse ya sea desde un mirador a lo lejos, o bien después de un largo camino, se puede meter dentro para tener una mejor experiencia. Su color es turquesa y muy clara.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad en 2001, se encuentra ubicado dentro del área protegida en la selva tropical de Livingston, en el departamento de Izabal. En el lugar se encuentran varias cascadas de agua que hacen del recorrido una experiencia inolvidable.
Con 42 metros de altura, esta cascada se encuentra en la Finca El Barretal en Palín Escuintla. Su ubicación la hace accesible para muchas personas y la cascada se puede practicar rapel ya sea de día o de noche.
Ubicado en Izabal, esta catarata es una catarata de agua caliente. El efecto del agua caliente se debe a que en Izabal pasa la falla geológica del Polochic que permite que el calor de la tierra salga por las cataratas. El agua caliente de la catarata se mezcla con las aguas frías del Río San Antonio, creando un paraíso inigualable.
[td_smart_list_end]
Viñedo en Guatemala Existen viñedos donde se producen vinos en muchos países, entre los más… Read More
La Cuaresma y Semana Santa en Guatemala: Una festividad y tradición católica Guatemala es uno… Read More
Empresas de Transportes terrestres privados para conocer Guatemala Guatemala ofrece muchos sitios turísticos para conocer… Read More
Enrique De León Cabrera Fue un pintor y grabador guatemalteco que nació en 1915 y… Read More
Restaurantes vegetarianos que te van a encantar en Atitlán The Fifth Dimension Ubicado en San… Read More
Las Imágenes que Aparecen en el Reverso de los Billetes de Guatemala Los billetes que… Read More