Centenario Jesús de Candelaria

0
771

Centenario de la Consagración de Jesús de Candelaria

La imagen de Jesús Nazareno es una de las más venerada por los fieles guatemaltecos, la cual identifica la religión, la historia y el catolicismo de los mismos.

Es por esto que se llevó a cabo una gran celebración por los 100 años de la consagración de Jesús de Candelaria “Cristo Rey”.

Se celebran los 100 años desde que, gracias a las labores del párroco Erlindo García, se logra un 3 de febrero de 1917, la consagración de Jesús de Candelaria.

La Parroquia Nuestra Señora de Candelaria es donde los fieles van a venerar a Jesús de Candelaria en busca de agradecimiento, favores y milagros. Por lo que por medio de la Asociación de Devotos Cargadores de Jesús de Candelaria, celebraron los cien años de este día tan especial para los fieles católicos por medio de misas, rezos del rosario, así como del novenario, conciertos de Marchas Fúnebre y la procesión.

La celebración comenzó el jueves 2 de febrero, como el primer día del novenario, y siguieron hasta el domingo 12 con la solemne procesión conmemorativa con Jesús de Candelaria, en donde se adornaron las calles con espectaculares alfombras. La procesión recorrió las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad capital, la cual fue vista por cientos de fieles que llenaron las mismas.

Fuentes

También te recomendamos :Celebración de la Virgen de Candelaria

Celebración de la Virgen de Candelaria