@MundoChapincom

Conoce Acerca de Guatefuturo

Publicado:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

- Advertisement -

Conoce Acerca de Guatefuturo

En Guatemala existen diferentes organizaciones y fundaciones que se dedican a apoyar a los guatemaltecos en diferentes aspectos, una de estas es Guatefuturo.

Esta fundación apoya a los guatemaltecos profesionales que desean expandir sus estudios en el extranjero, ofreciendo grandes oportunidades a quienes tengan tanto el deseo como la excelencia académica. Aquí te pueden informar un poco más.

¿Qué es?

Es una organización sin fines de lucro, que tiene como fin el impulsar el desarrollo socio-económico y la competitividad de Guatemala.

- Advertisement -

Esto lo logra promoviendo, orientando y financiando a los profesionales guatemaltecos de excelencia académica que deseen realizar sus estudios de postgrado en las mejores universidades del extranjero. Se selecciona tanto la excelencia académica del profesional como del programa en el extranjero que desea desarrollar

¿Qué ofrecen?

  1. Como punto de partida, esta fundación ofrece una consejería académica para orientar y asesorar a los profesionales en el proceso de selección de sus programas académicos de postgrado. Así mismo también ayudan a negociar convenios con universidades e instituciones.
  2. Quienes desean estudiar maestrías, doctorados y especializaciones en el área de salud pueden contar con el Programa Crédito-Beca. La convocatoria inicia en febrero de cada año en donde se puede llenar el formulario en línea para aplicar y en julio se publica la lista de beneficiarios.
  3. Cuenta con varios convenios con 37 universidades extranjeras de alto nivel para ofrecer desde descuentos en matrícula hasta becas completas.
  4. Ofrecen el Programa Semillero de Talentos, en donde se muestran ejemplos de guatemaltecos sobresalientes que han incursionado exitosamente en los ámbitos profesional, empresarial, académico y personal.
  5. Luego de que los profesionales regresen de su postgrado se les invita a participar en el Programa Guatelíderes, los cuales son talleres con el objetivo de entregarlos en liderazgo.
  6. Así mismo, luego de que los beneficiaros de Guatefuturo regresen, estos pueden ingresar al Programa de Intermediación Laboral en donde se les brindan herramientas para concretas las mejores opciones laborales en el país.
- Advertisement -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,660SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Nuestro Top 10 Fotos en Facebook en 2016

Compartimos las fotos más populares en nuestra fanpage en la segunda parte de 2016.

Las funciones de las comadronas en Guatemala

Las comadronas son las personas cuyo oficio es asistir a las mujeres durante el parto y el cuidado de los hijos posterior al nacimiento.

Conoce los parques de la ciudad de Guatemala

La Municipalidad de Guatemala ha creado 28 parques.

Historia del Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala

El palacio abarca 8,890 metros cuadrados y construido de concreto armado con ladrillo revestido de piedra tornado con un color verde, fue inaugurado en 1943.