Guatemala Gana a México en la Copa Davis

0
761

Guatemala Gana a México en la Copa Davis

El domingo 5 de febrero de 2017 se hizo historia en la Federación de Tenis de la zona 15 de la Ciudad de Guatemala.

Por primera vez en 5 duelos, Guatemala logró vencer a México por 3-1 en la serie para avanzar a la semifinal del Grupo II de tenis y le tocará enfrentarse a Barbados.

El día viernes, Wilfredo González logró una victoria extraordinaria frente a Luis Patiño, poniendo el primer punto de la serie. Luego, Cristopher Díaz cayó derrotado frente a Manuel Sánchez por 3 sets a 0, igualando la serie 1-1. El día sábado, en un vibrante partido de dobles, Díaz y González vencieron a la dupla mexicana conformada por Luis Patiño y Manuel Sánchez. Finalmente, el día domingo, Cristopher Díaz, apoyado por el público que se hizo presente en las instalaciones de la federación de Tenis, logró sobre ponerse a la pérdida del primer set y logró la victoria por 3 sets a 1, ganando el 3 y definitivo punto para Guatemala.

Guatemala ahora deberá enfrentar a Barbados en un duelo programado para la primera semana de abril con la mira puesta en avanzar a la final y lograr, por primera vez en la historia del tenis guatemalteco, subir al grupo I de la Copa Davis. En la otra semifinal, se medirá El Salvador contra Venezuela. En la serie particular, Guatemala tiene ventaja histórica sobre Barbados, habiendo entonces, una posibilidad de avanzar a final y buscar el histórico boleto.

christopher diaz 885x500 - Guatemala Gana a México en la Copa Davis
Christopher Díaz – foto: COG

Fuentes