Guatemaltecos Innovan en el Mundo de la Tecnología con Flatbox

1
1979

Guatemaltecos Innovan en el Mundo de la Tecnología con Flatbox

Del 27 de febrero al 2 de marzo del 2017, se llevará a cabo en Barcelona, España, el Congreso Mundial de Telefonía (MWC) por sus sílabas en inglés.

Dicho Congreso es organizado por la GSMA, entidad que se encarga de representar los intereses de operadores telefónicos a nivel mundial.

Este año, el Congreso tendrá unos representantes guatemaltecos, tratando de poner el nombre de Guatemala en lo más alto.

Flatbox es un dispositivo creado por los guatemaltecos, Francisco Calderón, Rodrigo Kestler, Jorge Sandoval y Edwin Kestler, que tiene como finalidad recopilar datos para las empresas.

Tres partes principales

Tiene 3 partes principales, la primera, de Hardware que es el dispositivo en sí que se instala y recopila diferentes datos; la segunda, el Software, que consiste en una plataforma web que almacene y permite visualizar la información; y la tercera parte son los datos, los cuales han sido integrados para poder entender la información recopilada.

Este producto puede compilar información sobre, cuantas personas ingresan a una tienda, el consumo de energía eléctrica y su historial, registro e historial sobre la temperatura de un determinado espacio y el control e historial sobre el consumo de agua.

Al tener esta información, los clientes pueden hacer crecer sus negocios al obtener información en tiempo real y que pueda ser visto desde una computadora, celular o Tablet.

12592520 1181557301868884 3466985667724288101 n - Guatemaltecos Innovan en el Mundo de la Tecnología con Flatbox 

Fuentes:

 

También te puede interesar: Primer satélite guatemalteco será lanzado al espacio en 2019

Primer satélite guatemalteco será lanzado al espacio en 2019