Municipalidad de Guatemala Amplía Rutas Viales

0
677

Municipalidad de Guatemala Amplía Rutas Viales

Para permitir que varias vías se agilicen y para evitar que el tránsito vehicular se acumule en ciertas áreas de la ciudad de Guatemala, la municipalidad ha autorizado la ampliación de varias rutas.

Algunas se encuentran recientemente iniciadas y otras ya casi terminadas. Estas son:

Ampliación vial en Avenida Bolívar: dicha ampliación se comenzó a realizar desde la semana pasada. La ampliación vial será en el sector de la Avenida Bolívar de 31 a 42 calle de la zona 3 capitalina. Consistirá en la ampliación a un tercer carril abarcando 9 cuadras hasta llegar al Trébol. El proyecto incluirá la renovación del área peatonal y distribución de áreas para la siempre de árboles en la franja. 

Ampliación de la ruta de Colonia Maya a San Pedro Ayampuc: al ser un sector altamente poblado, construirán un distribuidor vial para agilizar el paso de los vehículos que de San Pedro Ayampuc se dirigen a la Colonia Maya, de la zona 18, y quienes se dirigen de la Colonia Maya hasta el Centro Histórico. Aparte de construir la ruta vial se incluirán señales de tránsito, áreas en donde se prohibirá estacionarse y la instalación de cámaras y presencia de la Policía Municipal de Tránsito.

Ampliación Vial en Anillo Periférico: desde hace ya varios meses, se comenzó con la ampliación del Anillo Periférico en dirección norte, desde el puente de Majadas zona 11, hasta la conexión en la Calzada Roosevelt zona 7. Este trabajo continúa para la creación de un tercer carril en el puente Periférico – Roosevelt, el cual está ya cerca de finalizarse.

tumblr okyv51ylyz1s4fklvo1 1280 - Municipalidad de Guatemala Amplía Rutas Viales
foto: muniguate.info

Fuentes:

También te puede interesar: La necesidad de tener carreteras en buen estado

La necesidad de tener carreteras en buen estado