Descubre tus raíces, descubre tu talento

0
485

“Descubre tus raíces, descubre tu talento”

El Festival Así es mi Gente invita a todos los alumnos de colegios y escuelas a participar en la tercera edición del programa escolar que promueve el talento artístico.

La Asociación Civil Colectivo Contraste, el Instituto Guatemalteco de Turismo, el Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación Paiz para la Educación y la Cultura, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de los niños y jóvenes guatemaltecos por medio del arte, presentan la tercera edición del programa escolar Así es mi Guate, “descubre tus raíces, descubre tu talento”, con el cual pretenden que los estudiantes en edad escolar fortalezcan su identidad nacional para que el amor por su patria sea autentico, se sienta motivado e identificado.

De esa cuenta es que la invitación busca reflejar la expresión artístico y cultural. El festival está dedicado al premio nobel Miguel Ángel Asturias y al reconocido artista visual Ramón Ávila.

La dinámica para que los establecimientos educativos públicos y privados participen en este festival consta de tres etapas. En la primera, los participantes elegirán sus temas y trabajará en ellos para poder proyectarlos a su comunidad escolar por medio del canto, la danza, el dibujo, poesía y teatro.

La segunda es de selección. Cada comunidad escolar elegirá los trabajos más representativos y los impulsará para participar en un certamen que les permita proyectarse a nivel inter escolar.

En la tercera etapa, los mejores trabajos serán presentados a todo el público y a un jurado calificador, quienes elegirán los mejores trabajos de cada rama del arte en que participen. Se premiará al primero, segundo y tercer lugar.

La convocatoria está abierta. Cierra el 12 de mayo.

 

También te puede interesar: Comuna abre convocatoria para concurso de coros escolares

Comuna abre convocatoria para concurso de coros escolares