Día Internacional de la Mujer

0
740

Día Internacional de la Mujer

Las Naciones Unidas celebraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer un 8 de marzo de 1975, desde entonces mujeres de todos los continentes se unen para celebrar su día.

Este año, el tema central será “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un plantea 50-50 en 2030”. Esto ya que el mundo laboral está cambiando de un modo que tendrá consecuencias significativas para las mujeres, y así en este día se exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género.

En todas partes del mundo se celebran y realizan homenajes a todas las mujeres. Por ejemplo en Guatemala hoy se llevará a cabo un homenaje a las mujeres víctimas de violencia sexual durante la guerra interna en la Plaza de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado se llevará a acabo también el Paro Internacional de Mujeres, en donde Guatemala se sumará a la convocatoria que se ha realizado en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer. En Guatemala, el paro se llevará a cabo en el Parque Central de la ciudad Capital, así como en Quetzaltenango.

Fuentes:

Fotografía: Angel Jiménez

También te puede interesar: Derechos de la Mujeres Trabajadoras

Derechos de la Mujeres Trabajadoras