Festival de Jazz en Guatemala

0
818

Festival de Jazz en Guatemala

Del 27 de febrero al 25 de marzo de 2017, se estará realizando, en 3 ciudades de Guatemala, el Festival de Jazz.

Para este año, se tiene previsto que 15 grupos, provenientes de 11 países, ofrezcan 30 conciertos. Entre los países invitados están, Estados Unidos, España, Canadá, Alemania, Italia, Israel, Eslovaquia, Costa Rica y por supuesto artistas nacionales, entre varios otros países.

Las sedes de los conciertos serán,  el Teatro Dick Smith, del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), en la ciudad de Guatemala, el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), en Antigua Guatemala y el Teatro Municipal de Quetzaltenango.

Uno de los elementos más interesantes de este festival de música, es el Jazz Camp & Clinics, el cual consiste en un elemento educativo dirigido a estudiantes y profesores.

Algunos de los talleres, los cuales son impartidos por artistas internacionales como  Big Wy’s Brass Band, de Estados Unidos e InSax, de Costa Rica. Los talleres son gratuitos y se impartirán en el IGA de la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango, la Universidad del Valle de Guatemala, el CFCE de Antigua Guatemala, entre otros.

Para más información sobre los conciertos, artistas y el campamento, la página dirigirse a este link: http://jazzfestival.iga.edu/

Fuentes: