¿Y tú qué harás para apoyar a los niños del Hogar Virgen de la Asunción?

0
590

¿Y tú qué harás para apoyar a los niños del Hogar Virgen de la Asunción?

Aquí te dejamos algunas formas en las que puedes ayudar a los niños y adolescentes recién trasladados desde el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, sitio del que hoy se lamenta la muerte de 40 niñas guatemaltecas que murieron quemadas.

La primera opción llega desde el Programa de violencia de género y trauma del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD), que lanzó una convocatoria para reunir a psicólogos que atiendan a los jóvenes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La propuesta ya está en las redes sociales y va dirigida a los psicólogos  que participaron en las dos promociones de cursos impartidos en Guatemala durante 2013 y 2015. La iniciativa debería arrancar este lunes para recibir un taller que les permita el martes puedan acudir al centro ubicado en San José Pinula, como al resto de centros a donde fueron trasladados las niñas y jóvenes del Hogar.

Este movimiento necesita recaudar fondos. Por eso si no eres psicólogo de los entrenados puedes optar por brindar tu donación desde US$1. La idea es reunir los fondos para trasladar a los psicólogos y darles albergue el lunes para que puedan asistir al taller y luego a los centros donde brindarán la atención.

Ayuda con ropa

Pero sí quieres apoyar pero no con dinero, también puedes dedicarte a reunir ropa en buen estado. La Parroquia San Pedro Apóstol ubicada en la 13 avenida 29-11 Barrio San Pedrito, zona 5 de la capital, solicita sábanas para cama y ropa para niño y niña de entre 7 y 13 años de edad.

La ayuda será entregada a la vecindad de la iglesia, donde se trasladó a 54 menores provenientes del hogar.

Al Colegio Bethania, ubicado en la 3ra calle 23-41 de la zona 15, también se pueden llevar almohadas, cepillos de dientes, pasta, desodorantes, shampú, jabón, chanclas para bañarse y ropa interior.

En el Centro de Atención Alida España ubicado en la 14 calle 0-23 de la zona 1, también se reciben los mismos artículos, la trabajadora social Griselda Álvarez estará a cargo.

En la 6ª calle 2-60 de la zona 1 también agradecen llevar toallas sanitarias, detergente, jabón para matar piojos, suero, algodón, acetaminofén e incaparina.

2 - ¿Y tú qué harás para apoyar a los niños del Hogar Virgen de la Asunción?

También te puede interesar:

Los guatemaltecos son nombrados los más solidarios de América Latina