10 Principales Inventos Creados por Guatemaltecos

¡Chispudos!, eso somos los guatemaltecos y, gracias a esta característica, muchos guatemaltecos han sobresalido a nivel mundial por crear inventos que han ayudado al mundo o dejado su marca a nivel global.

Los inventos abarcan desde alimentos hasta medicinas, a continuación un listado de los inventos creados por guatemaltecos que han trascendido en el mundo – hay muchos más: 

3. Café Instantáneo

Alrededor del año 1909, el Doctor Federico Lehnhoff descubrió que, al dejar el café sin tomar, quedaban residuos en forma de polvo y que al echarle agua caliente a los mismos, se creaba de nuevo una taza de café con los mismos olores y sabores.

Unos años después, junto con el señor Eduardo Tallien de Cabarrús, formaron una sociedad que tenía como finalidad deshidratar la bebida y crear lo que ellos llamaría en el año de 1911, Café Soluble.

En el año que patentaron el café soluble, los señores Lehnhoff y Tallien, ganaron el premio medalla de oro en la Exposición Universal de Gante en Bélgica, por la alta calidad del Café Soluble al que nombraron Belna, en honor a sus esposas.

Debido a la escases de Café en la Primera Guerra Mundial, la empresa tuvo que cerrar y fue hasta mucho luego que se volvió a tomar café instantáneo, siguiendo el modelo de estos inventores guatemaltecos.

Café instantáneo

Fuentes:

También te puede interesar: Guatemaltecos Innovan en el Mundo de la Tecnología con Flatbox

Guatemaltecos Innovan en el Mundo de la Tecnología con Flatbox