10 Principales Inventos Creados por Guatemaltecos

0
110109

10 Principales Inventos Creados por Guatemaltecos

¡Chispudos!, eso somos los guatemaltecos y, gracias a esta característica, muchos  han sobresalido a nivel mundial por crear inventos que han ayudado al mundo o dejado su marca a nivel global.

Los inventos abarcan desde alimentos hasta medicinas, a continuación un listado de los inventos creados por guatemaltecos que han trascendido en el mundo – hay muchos más: 

4. Captcha y Recaptcha

Creado por el guatemalteco Luis Von Ahn y comprado en el año 2009 por el gigante de la tecnología Google, el captcha y recaptcha son dos de los métodos más utilizados para traducción de textos.

En otras palabras, para pasar documentos físicos a un formato digital, se utilizan ciertos programas para realizar dicha transformación. Ahora bien, por distintas razones algunas palabras no pueden ser traducidas.

El Captcha y Recaptcha consiste en que a una persona se le presenta la palabra y al introducirla, el sistema reconoce la misma. Con el recaptcha, el sistema ingresa 2 palabras, una que sirve para la validación del usuario y otra como un texto sin traducir.

reCaptcha