Día Internacional del Jazz en Guatemala

0
739

Día Internacional del Jazz en Guatemala

El 30 de abril se celebrará en todo el mundo el Día Internacional del Jazz.

Se ha dedicado un día para el jazz en todo el mundo porque el jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia, es una forma de libertad de expresión, simboliza la unidad y la paz, así lo dijo la Organización de las Naciones Unidas. La celebración de esta jornada tiene como objetivo el sensibilizar al público sobre las virtudes del jazz.

En Guatemala se celebrará días antes, como por ejemplo el miércoles 26 a las 18:30 en el Teatro La Cúpula, zona 9, se llevará acabo el conversatorio “La Influencia de Miles Davis en el jazz contemporáneo y en Guatemala”, seguido de una película Miles Ahead.


Por otro lado el jueves 27 en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Culutal Miguel Ángel Asturias, a las 19:00 horas, se celebrará este día con un gran espectáculo. El costo de admisión será de Q 150.00.

Así mismo el sábado 29 en el Teatro “Dick Smith” del Instituto Guatemalteco Americano – IGA – se celebrará con All about Jazz, en la que todos podrán asistir ya que es admisión gratuita con boleto.

Fuentes: