@MundoChapincom

Alta Verapaz campeón del Campeonato Nacional de Judo

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Alta Verapaz sale campeón en el Campeonato Nacional de Judo

En los Juegos Olímpicos de Tokio, en el año de 1964, se incorporó por primera vez al Judo o Yudo como Deporte Olímpico.

A pesar de ello, en la siguiente justa olímpica,  México 1968, no se llevó a cabo y hasta el año de 1992, compiten las mujeres en esta disciplina.

Los deportistas que podrían ser los futuros competidores de esta disciplina en representación de Guatemala, compitieron el fin de semana del 20 y 21 de mayo en el Campeonato Nacional Juvenil de Judo 2017, el cual se llevo a cabo en las instalaciones de Gimnasio Alfonso Gordillo, ubicado en la zona 5 de la ciudad capital.

El Departamento que salió campeón de dicho campeonato fue Alta Verapaz, al conseguir un total de 9 medallas, 5 de ellas de oro y 4 de plata. El Departamento de Guatemala fue el segundo lugar con 10 medallas, 3 de oro, 3 de planta y 4 de bronce. El podio lo completa Quetzaltenango adjudicándose 3 medallas de oro.

En lo individual, en la rama femenina, sobresalieron Mirna Pacay, Ericka Vásquez, Bárbara Velassco, Tania Ortega, Mishel Pérez entre otras varias, quienes ganaron la medalla de oro. En la rama masculina, los ganadores fueron Luis Aguilar, Julio Castillo, Roberto Macz, Fredy Choc, entre otros.

Fuentes:

También te puede interesar:

Guatemala invitada a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,489SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

La Nueva Guatemala de la Asunción (Ciudad de Guatemala)

El Valle de la Ermita, que también es conocido como Valle de las Vacas, es el cuarto asentamiento de la Capital de Guatemala.

¿Quién regula los aeropuertos en Guatemala?

Para regular la aviación en el país, en 1929, durante el gobierno del General Lázaro Chacón, se creó la Dirección General de Aeronáutica Civil. Ve la información.

Historia de la licencia de conducir en Guatemala

El 12 de agosto de 1909 se crea la primera ley de tránsito que expresa, literalmente, que para poder circular un carro deberá obtener una licencia de la Jefatura Política.

Estos son los productos alimenticios nacionales más conocidos

A continuación, algunas marcas y productos nacionales en la rama alimenticia.
0:00
0:00