Atletismo guatemalteco recibe ayuda de Alemania

0
1087

Atletismo guatemalteco recibe ayuda internacional

El atletismo, uno de los deportes que más alegrías le ha dado a Guatemala a nivel internacional,  recibió el apoyo de la Confederación Olímpica Alemana de Deportes (DOSP), en un acto celebrado en el Estadio Doroteo Gamuch Flores.

El apoyo por parte de la Confederación Alemana, a la Confederación Autónoma de Guatemala (CDAG) consiste en una donación de artículos deportivos que ascienden a la cantidad de 80 mil Quetzales y que serán utilizados por los atletas nacionales. Entre los artículos se encuentran, balones, martillos, discos, barra olímpica, entre otros varios artículos de diversas especialidades. La intención de estos artículos es reforzar y promover el atletismo, especialmente en los Departamentos de Quetzaltenango y Zacapa.

Este acuerdo entre las confederaciones lleva 4 años de vigencia y a través de este período de tiempo, la confederación alemana ha donado un monto de casi 235 mil Quetzales, destinados al atletismo, los cuales incluyen materiales como los de este año, así como cursos para entrenadores o la implementación de un programa para niños.

Fuentes:

También te puede interesar:

Guatemaltecos campeones del Balonmano por tres años