Día de la Cruz en Guatemala

0
1492

Día de la Cruz en Guatemala

El día 3 de mayo, se celebra en Guatemala el día de la Santa Cruz o simplemente el Día de la Cruz.

Pero este día tiene otra celebración importante, el Día del Albañil, el cual va dedicado a estos laboriosos hombres que se dedican a la construcción de las obras en todo el país.

Cada 3 de mayo, se puede observar en todas las construcciones del país, diversas cruces de colores que los albañiles colocan allí en conmemoración del día de la cruz. Las cruces, por lo general, de madera, se adorna con papel brillante, generalmente papel de china, y se ponen en la construcción, en una especie de altar para conmemorar al día de la cruz.

Este día marca el inicio de la época lluviosa en Guatemala. Pero la cruz se considera como un signo de protección para minimizar las lluvias y que, de esta forma, los albañiles pudieran terminar las obras que tenían pendientes sin el atraso de la lluvias

En este día, por lo general, ingenieros, maestros de obras y albañiles, comparten un delicioso churrasco, en el cual se le agradece a estos extraordinarios trabajadores, que aguatan materiales pesados, agua, sol y mucha fuerza, para edificar bloque a bloque al país.

Fuentes:

También te puede interesar: Conoce los días especiales y festivos que se celebran en Guatemala

Conoce los días especiales y festivos que se celebran en Guatemala