ENAP entregará Orden Rafael Rodríguez Padilla a artistas guatemaltecos

0
684

ENAP entregará Orden Rafael Rodríguez Padilla a artistas guatemaltecos

La Escuela Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura y Deportes, conmemoró los 97 años de su fundación, estrenando la exposición “Signos Vitales”. La exposición se inauguró el día 10 de mayo y seguirá abierta al público hasta el 31 del presente mes. El evento se llevará a cabo en la Sala Enrique Acuña de la Escuela ubicada en la 6ta avenida 22-00 de la zona 1.

Dicha muestra de las Artes Plásticas se realiza en homenaje a los maestros Rodolfo Abularach, Enrique Anléu Díaz, Víctor Manuel Aragón, Ramón Ávila, Ernesto Boesche RIzo, Luis Díaz, Manolo Gallardo, Ana María Martínez-Sobra y Élmar Rojas, quienes se han caracterizado por sus obras artísticas tan únicas e inigualables. Como parte del homenaje cada uno de los artistas recibició la Orden “Rafael Rodríguez Padilla”.

La Orden lleva el nombre de uno de los pintores y escultores guatemaltecos más reconocidos. Conocido por sus obras de arte, por ejemplo en la pintura, una de sus piezas más conocidas se encuentra el “Retratado de Jaime Sabartés” y el “Desnudo en escorzo”. Por otro lado, como escultor, sus obra más aclamadas son el monumento a Lorenzo Montúfar, el cual se encuentra ubicado en la Avenida La Reforma, así como el monumento a José Milla y Vidaurre, ubicado en el Parque Enrique Gómez Carillo.

Fuentes: