@MundoChapincom

Prepárate, el Ballet Guatemala presentará fragmento de Don Quijote

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Prepárate, el Ballet Guatemala presentará fragmento de Don Quijote

Las entradas ya están a la venta en todoticket.com adquiérelas

Por: Diana Choc

El Ballet Nacional de Guatemala presentará el próximo 18 de junio “Ensueño y Pasión”, un fragmento del la obra de Don Quijote. La presentación es parte del 13º Festival de Junio y se llevará acabo en la Gran Sala Efraín Recinos.

El ballet de Don Quijote tiene diferentes versiones, pero en sí es una obra que se desarrolla en tres actos. El primero tiene como escenario la plaza donde hay una fiesta. Y donde la hija del tabernero, Kitri, coquetea con Basil pero su padre, Lorenzo el tabernero, despide a Basil pues no desea que éste sea el marido de su hija. Aunque Kitri no quiere cumplir la voluntad de su padre.

A mitad de la fiesta, la historia cuenta que llegan Don Quijote y Sancho. Al ver al tabernero Don Quijote le imagina como el dueño de un castillo y lo saluda respetuosamente. Este le corresponde y le invita a entrar en su negocio. Cuando Don Quijote ve a Kitri la toma por la maravillosa Dulcinea, la dueña de su corazón. Kitri se escapa con Basil y el tabernero y el noble Gamash les persiguen.

En el segundo acto se muestra Kitri y Basil están escondidos en una taberna, cuando Lorenzo, Gamash y Don Quijote aparecen. El padre de Kitri desea anunciar la boda de su hija con Gamash, pero Basil escenifica una escena de suicidio que surte los efectos deseados de tal manera que Don Quijote interviene para favorecer el matrimonio del barbero con Kitri. Basil está feliz.

Luego Don Quijote y Sancho Panza están en un bosque. Piensa que está rodeado de seres fantásticos, pero Sancho está durmiendo. En esto aparecen unos nobles de cacería que al contactar con Quijote y Sancho y al verles tan pintorescos deciden invitarles a su castillo para entretenerse con ellos.

Más tarde en el castillo de los nobles todo está preparado para recibir al caballero andante. El maestro de ceremonias deja entrar a Kitri y Basil. La primera debe interpretar el papel de Dulcinea y Basil el del caballero desconocido. Don Quijote y Sancho ocupan los lugares privilegiados para ver cómo, Dulcinea, la dama de su corazón, aparece encantada y al héroe para librarla del embrujo tiene que vencer a un caballero desconocido.

Es así como comienza el combate, pero en medio de la  batalla, Don Quijote tropieza en sus propias espuelas, cae derrotado por lo que el caballero desconocido se lleva a su amada. Los nobles y sus invitados se ríen y Don Quijote, solo y triste se retira con su fiel escudero.

La noche del 18 de junio, el Ballet Guatemala también ofrecerá la obra del maestro Paul Mejía, “Perfumes de la Noche”, con lo que el cuerpo de bailarines promete una noche llena de arte y talento nacional.

Conoce más sobre el Ballet Nacional de Guatemala:

Ballet de Guatemala

- Publicidad -

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

MundoChapin Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,294SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

MundoChapin Newsletter

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Artículos relacionados

Se busca parar la Ciberdelincuencia en Guatemala

En caso las personas utilizan las redes sociales o el internet para generar un perjuicio o daño, se comete un ciberdelito.

Un recorrido por el Paseo del Lago Amatitlán

El lugar cuenta con áreas recreativas y miradores del paseo que ofrece a sus visitantes un lugar para disfrutar a inmediaciones del Lago de Amatitlán.

Lo que necesitas saber sobre el boleto de ornato

Fue creado durante el gobierno de José María Reyna Barrios, esto por el ideal que tenía de convertir a la ciudad de Guatemala en “un pequeño París”.

Exportaciones de Guatemala en el 2017

El monto total de las exportaciones de Guatemala se situó en US$2,859.8 millones.