@MundoChapincom

Capacitan a entrenadores guatemaltecos

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Capacitan a entrenadores guatemaltecos

La Confederación Autónoma de Guatemala, inauguró en 10 sedes departamentales, los Cursos para Entrenadores, nivel I y II.

Estos cursos serán avalados y contarán con el apoyo, por segundo año consecutivo, de la Academia Nacional de Deportes, Vassil Levski de Sofía, Bulgaria. Estos cursos beneficiarán a más de 1,000 entrenadores en todo el país, ya que los cursos se desarrollaran en 6 meses y contendrán cursos tales como pedagogía, psicología, organización deportiva, entre otros.

El martes 6 de junio se abrió  la última sede, ubicada en la Casa del Deportista en Cobán, Alta Verapaz, la cual recibirá a 60 participantes, incluyendo maestros de educación física y entrenadores. Otra de las sedes inaugurada fue el Complejo Deportivo Maya, ubicada en Petén y que albergará a más de 40 docentes del deporte. 

Los  Departamentos en los cuales se llevarán a cabos son, los citados Alta Verapaz y Peten y Guatemala, Jalapa, Zacapa, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Izabal, Huehuetenango y Retalhuleu. Los cursos serán impartidos por los profesionales de Departamento de Formación Técnico Deportiva de la Subgerencia Técnica del Comité Deportivo Autónomo Guatemalteco (CDAG)

Fuentes:

También te puede interesar: Ministerio de Cultura y Deporte

Ministerio de Cultura y Deporte

 

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

MundoChapin Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,295SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

MundoChapin Newsletter

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Artículos relacionados

Hay 86 becas para estudiar fuera del país

Las oportunidades son en México, Chile, España, Egipto, India, Tailandia y Japón.

¿Cómo puede contratar el estado?

Para poder contratar, el órgano del estado que desea hacerlo utilizará el servicio denominado GUATECOMPRAS - Sistema de información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Prepárate, el Ballet Guatemala presentará fragmento de Don Quijote

El Ballet Nacional de Guatemala presentará el próximo 18 de junio "Ensueño y Pasión", un fragmento del la obra de Don Quijote. La presentación es parte del 13º Festival de Junio y se llevará acabo en la Gran Sala Efraín Recinos.

Iglesia Yurrita, tambien llamada Nuestra Señora de las Angustias

Una capilla privada, de estilo barroco mixto, con elementos románicos y bizantinos. La construcción se inició en 1927, completandose en 1941.