María Mercedes Coroy se convirtió en la nueva imagen de ropa Nooq’

0
754

María Mercedes Coroy se convirtió en la nueva imagen de ropa Nooq’

María Mercedes  protagonista de Ixcanul ahora tiene la oportunidad lucir y promover prendas que buscan fusionar historia, cultura con los tejidos modernos.

Por: Diana Choc

[email protected]

La actriz guatemalteca que debutó en la película Ixcanul fue seleccionada para ser parte de la nueva imagen de la línea de ropa Nooq’. Con estos diseños la marca quiso integrar indumentaria actual y moderna con tejidos de la cultura Poqomchi’.

Nooq’ presenta propuestas de textiles llenos de arte, colores y figuración gráfica de las culturales ancestrales.

Durante el lanzamiento de esta nueva línea, la marca aprovechó para presentar un trabajo de investigación que realizó sobre la historia de la creación, diseño y significado de los trajes.

Sobre la investigación habló de la relación que llevan los trajes con la naturaleza, la ciencia, la cosmogonía, la vida, la fauna silvestre, así como las expresiones de arte de diferentes comunidades.

Una docena de outfits a la orden

Nooq’ llamó su nuevo proyecto “Colección Ancestral”, y la presentó como la línea de prendas adaptadas que incluyen diseños disponibles en más de una decena de outfits –conjuntos de ropa-.

Para elaborar estas prendas, los creadores tomaron de base trajes de Cobán, Tactic, Tamahú, San Cristóbal Verapaz y Quetzaltenango.

fotografia nooq - María Mercedes Coroy se convirtió en la nueva imagen de ropa Nooq’