Guatemala será sede del Torneo Internacional de Frontón

0
524

Guatemala será sede del Torneo Internacional de Frontón

Guatemala será la sede de un evento único en el deporte, el Torneo Internacional de Frontón, el cual se disputará en 6 especialidades distintas, frontenis y pelota de goma, divididas en las rama masculina y femenina y de forma individual y en parejas. 

El torneo lleva el nombre de Juan Francisco Navas, en honor a un ex directivo de la Asociación de Frontón de Guatemala.

El evento se realizará en las canchas del Centro Español y darán inicio el día sábado 22 de julio a las 8 de la mañana para concluir el día domingo 23 alrededor de las 2 de la tarde. Este torneo contará con un aproximado de 50 jugadores, de distintos países como México, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, entre otros.

El torneo contará con la presencia del campeón mundial de este deporte, el mexicano Daniel García Barajas y por Guatemala destaca el atleta olímpico en dicho esta especialidad, Juan Diego Blas.  Ambos atletas serán pareja en la modalidad de frontenis, en la cual salen como claros favoritos para obtener el primer puesto. En la modalidad masculina de pelota de goma, los referidos atletas, el salvadoreño Efrain Segura y el estadounidense  Alfio Casale,  se encuentran ya ubicados para disputar los octavos de final.

Fuentes:

También te puede interesar: Los 21 atletas guatemaltecos en Río 2016

Los 21 atletas guatemaltecos en Río 2016