Unesco resalta los atractivos turísticos de Guatemala

0
1243

Unesco resalta los atractivos turísticos de Guatemala

Guatemala goza de la diversidad de sitios y atractivos turísticos que van desde una ciudad colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, hasta un magnífico lago nominado como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Por Diana Choc | [email protected]

El Director y representante de la Unesco en Guatemala, Julio Carranza, considera que Guatemala es uno de los países de América Latina con extraordinaria riqueza cultural, resultado de su historia.

Reconoce que el país tiene suma importancia derivada de la Civilización Maya. Presume que aquí se cuenta con numerosos patrimonios tangibles e intangibles, aspectos que son de potencial para el desarrollo turístico.

Actualmente La Antigua Guatemala, el Parque Nacional Tikal y el Parque Arqueológico Quirigüá son Patrimonio de la Humanidad.

Carranza agregó que el sitio arqueológico Tak´alik Ab´aj en Retalhuleu avanza para que en el mediano plazo sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y señala que próximamente una misión de científicos realizará un mapeo y estudio del sitio arqueológico ubicado al fondo del Lago de Atitlán, conocido como Samabaj y la Atlántida Maya.

Lee la nota: Samabaj, la Atlántida Maya

Samabaj, la Atlántida Maya

En el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo se busca que sensibilizar al país en la toma de decisiones en pro de la contribución del turismo sostenible al desarrollo.

La Organización Mundial del Turismo sostiene que el turismo y patrimonio cultural permiten el encuentro de nuevas culturas, la experiencia de disfrutar diversidad de artes, artesanías, rituales, gastronomía y naturaleza en todo el universo. Además de facilitar el intercambio cultural que fomenta la paz y la tolerancia.

*Con información de Inguat

También te puede interesar: Historia del INGUAT, entidad encargada del turismo

Historia del INGUAT, entidad encargada del turismo