Conoce como obtener tu constancia de carencia de antecedentes policiales

0
2595

Como obtener tu constancia de carencia de antecedentes policiales

Todos los guatemaltecos tienen el derecho a saber, ya sea por decisión propia o por que se solicitan para distintos trámites o para la solicitud de un empleo, si poseen antecedentes penales y policiales.

Los antecedentes policiacos se tramitan en la dependencia de antecedentes de la Policía Nacional Civil, la cual cuenta con distintas sedes de los departamentos de Guatemala, por lo que se pueden solicitar en cualquier momento. La solicitud se debe de hacer de forma personal o por medio de un familiar, o en su caso, por medio de un mandato.

El trámite es sumamente sencillo y, salvo que haya mucha gente, bastante rápido. Es necesario únicamente, llevar:

  1. DPI en original o una fotocopia legalizada por Notario (pasaporte en caso de extranjero)
  2. Boleta de pago, la cual se puede comprar en cualquier agencia del Banco Industrial, Banco G&T Continental o Banco de Desarrollo Rural y tiene un costo de Q. 15.00. Es importante mencionar que, por lo general, las sedes donde se tramitan los antecedentes, por lo general, tienen un banco por lo que el pago se puede realizar allí mismo.
  3. Boleto de ornato del presente año.

Con estos documentos, se pasa a la ventanilla y se les entrega 2 constancias de antecedentes policiales o carencia de los mismo. 

Fuente:

También te puede interesar: Instituto de Defensa Pública Penal, en ayuda de los necesitados

Instituto de Defensa Pública Penal, en ayuda de los necesitados