Una App que te ayudará a mejorar el control y rendimiento escolar de tus hijos

0
1065

Una App que te ayudará a mejorar el control y rendimiento escolar de tus hijos

Esta App pretende sustituir la agenda escolar de los alumnos, mantener a los padres atentos al desempeño de sus hijos, y mejorar la comunicación con los maestros y la administración de los planteles. Todo desde el celular.

Por: Diana Choc | [email protected]

La idea surge de cuatro emprendedores jóvenes guatemaltecos que estudiaron juntos el nivel básico y se encontraron con la necesidad de mejorar la comunicación de los centros de estudios de Guatemala.

Alejandro Alvarado, uno de los creadores, señala que de los objetivos principales de lanzar Memoratic App, es la de contribuir con la educación del país. Ellos quieren hacerlo con la idea de adaptar la tecnología a las necesidades de la comunidad educativa.

De acuerdo con Alvarado, la iniciativa fue siempre encontrar algo útil, moderno que involucrara a todos los actores estudiantiles. Fue así como diseñaron la aplicación de tal forma que los profesores tengan un espacio para colgar todas las notas de los estudiantes obtienen día a día de las tareas, exámenes y laboratorios.

Para los padres esto podría resultar de beneficio. Ahora podrían mantener un mejor control sobre el rendimiento de sus hijos antes de que finalicen los bimestres, trimestres o semestres -según su establecimiento-,  y así evitarse cualquier sorpresa negativa a finales de ciclo.

Herramienta sea indispensable

Los padres de familia pueden hacer que la herramienta sea indispensable, cuando el trabajo les dificulta conocer día a día el desempeño escolar de sus hijos. Memoratic les permitirá desde su celular y en tiempo real estar al tanto de su usuario y ver desde la asistencia, hasta las tareas asignadas por los profesores.

Para los maestros la aplicación también será de beneficio, porque evitarán tener cuadros y cuadernos sueltos con anotaciones diarias y notas de zonas que a finales de ciclo deben reunir en la base de datos o plataforma de cada colegio.

En lugar de esto, ahora solo deberán ingresar cada nota obtenida para que la aplicación la guarde y sume. De esta forma cada que se ingrese una nueva, el resultado estaría disponible para los estudiantes, padres y la administración y así puede llevarse un mejor control.

Para los estudiantes su usuario les permitiría conocer desde el inicio todas las tareas programadas por los profesores, esto con el fin de prepararse con anticipación. Además les evita tener que llevar o comprar una agenda adicional para este tipo de anotaciones.

Por su parte la administración de los colegios tienen la posibilidad de enviar información a todos los usuarios –estudiantes, padres y maestros- avisos de importancia como reuniones o emergencias si fuera el caso.

memoratic app guatemala mundochapin - Una App que te ayudará a mejorar el control y rendimiento escolar de tus hijos

Emprendimiento Chapín

Mario Alvarado, Alejandro Alvarado, Guillermo Martínez y Omar Martínez son los creadores de Memoratic App. Los cuatro también son fundadores de DOMA, una sociedad que fundaron para dedicarse al marketing, desarrollo de software y diseño.   

La aplicación comenzará a utilizarse como prueba en algunos colegios guatemaltecos durante los últimos meses del 2017. Los establecimientos guatemaltecos interesados pueden adquirirla a un promedio de Q120 por estudiante, al año.

Entre los planes a corto plazo que tienen es poder compartir este tipo de herramientas a más bajo precio para escuelas públicas. La idea es poder presentarle en un futuro una herramienta similar al Ministerio de Educación para apostarle a un país con acceso a tecnología.