@MundoChapincom

La Sala Histórica de la Policía Nacional Civil

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

La Sala Histórica de la Policía Nacional Civil

Al ingresar a la Sala Histórica de la Policía Nacional Civil se observan fotografías, trofeos, armas, uniformes y un busto que representa al cuerpo policial.

Por: Javier Choc Carrillo

La Sala Histórica tiene en su haber un total de 316 piezas. Algunos objetos fueron de la Guardia de Hacienda (extinta), otros de la Policía Nacional (extinta) y algunos de la Policía Nacional Civil.

Este lugar nace como una iniciativa en el año 2000, con la intención de reivindicar el pasado de la institución, dando a conocer el trabajo de estas instituciones, exaltar la labor de la policía guatemalteca, propiciar el respeto hacia el pasado, exhibir con orgullo la historia de la policía, organizar actividades culturales con los mismos miembros de la institucin.

Se inauguró formalmente el 23 de diciembre de 2013. En ese año el director de la Policía Nacional Civil era el  Comisario General de Policía Telémaco Pérez García.

La agente Mirian Cruz, encargada de la Sala Histórica de la Policía Nacional Civil, considera este sitio necesario para conocer la historia  de esta institucion.

mg 6957 - La Sala Histórica de la Policía Nacional Civil

Visitas a la Sala Histórica de la P.N.C.

Para visitar la Sala Histórica lo puede hacer de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 18 horas. La entrada es gratuita.

Si desea solicitar una visita guiada para un centro educativo o un grupo de personas que no exceda los 25 asistentes lo puede hacer contactándose al teléfono: 4056 – 1696.

El lugar se encuentra ubicado en la 10a calle 13-92 de la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

Galería:

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,521SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Hedras Ramos y su pasión por la guitarra

Nació el 3 de febrero de 1992 en la ciudad de Guatemala. Desde pequeño estuvo rodeado de música, a los ocho recibió su primera guitarra y desde allí supo que su camino era convertirse en un profesional del instrumento.

Entre flora y aroma a Cuaresma

El resplandor del morado, anaranjado y rosado de estas flores en realidad significan algo más para los guatemaltecos que la llegada del verano: es el inicio de la Cuaresma y el conjunto de tradiciones que trae consigo la Semana Santa.

La Casa de la Memoria, un lugar para conocer la historia de Guatemala

La existencia de la casa busca visibilizar la resistencia que han tenido los pueblos indígenas en el país. Además de mostrar el papel que ha tenido la mujer dentro de la historia de Guatemala.

INACOP e INGECOP, fiscalizadores de cooperativas

Las cooperativas son asociaciones que sirven para ayudar a sus afiliados, desde conseguir útiles para sus hijos, hasta prestar dinero.
0:00
0:00