La Sala Histórica de la Policía Nacional Civil

0
1387

La Sala Histórica de la Policía Nacional Civil

Al ingresar a la Sala Histórica de la Policía Nacional Civil se observan fotografías, trofeos, armas, uniformes y un busto que representa al cuerpo policial.

Por: Javier Choc Carrillo

La Sala Histórica tiene en su haber un total de 316 piezas. Algunos objetos fueron de la Guardia de Hacienda (extinta), otros de la Policía Nacional (extinta) y algunos de la Policía Nacional Civil.

Este lugar nace como una iniciativa en el año 2000, con la intención de reivindicar el pasado de la institución, dando a conocer el trabajo de estas instituciones, exaltar la labor de la policía guatemalteca, propiciar el respeto hacia el pasado, exhibir con orgullo la historia de la policía, organizar actividades culturales con los mismos miembros de la institucin.

Se inauguró formalmente el 23 de diciembre de 2013. En ese año el director de la Policía Nacional Civil era el  Comisario General de Policía Telémaco Pérez García.

La agente Mirian Cruz, encargada de la Sala Histórica de la Policía Nacional Civil, considera este sitio necesario para conocer la historia  de esta institucion.

mg 6957 - La Sala Histórica de la Policía Nacional Civil

Visitas a la Sala Histórica de la P.N.C.

Para visitar la Sala Histórica lo puede hacer de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 18 horas. La entrada es gratuita.

Si desea solicitar una visita guiada para un centro educativo o un grupo de personas que no exceda los 25 asistentes lo puede hacer contactándose al teléfono: 4056 – 1696.

El lugar se encuentra ubicado en la 10a calle 13-92 de la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

Galería: