Parque Ecológico Kanajuyú, un lugar para disfrutar dentro de la ciudad

0
3600

Parque Ecológico Kanajuyú, un lugar para disfrutar del canto de aves dentro de la ciudad

El lugar ofrece a sus visitantes un bosque formado en su mayoría por pinos.

Por Javier Choc Carrillo

El Parque Ecológico Kanajuyú es un bosque que ofrece a sus visitantes desde senderos, hasta churrasqueras para disfrutar de diferentes formas el contacto con la naturaleza.

El terreno pertenece a la Municipalidad de Guatemala. Lo administra la Fundación Ecológica, Fundaeco. El parque ocupa aproximadamente unas 30 manzanas.

Su administrador, Eduardo Ordoñez, señala que Kanajuyú forma parte del Cinturón Ecológico Metropolitano, el cual también integra al Parque Cayalá ubicado en zona 16, y uno que están por concluir en la zona 17.

Los parques han sido creados para que los visitantes puedan llevar a sus mascotas con correa, y disfrutar juntos del avistamiento de aves y ardillas.

Planes a futuro

Ordoñez señala que la administración tiene planes para mejorar este lugar. Entre ellos habilitar un teatro al aire libre, servicios sanitarios, bancas, churrasqueras y mesas, para hacer del parque un mejor lugar de convivencia familiar.

También han pensado crear un área de juegos extremos pero para lograrlo buscará apoyo del sector privado.

Kanajuyú se encuentra en la 4 avenida 17calle zona 16. Al momento de ingresar se debe realizar un pago de Q.10 lo cual es utilizado para mejorar el parque. El horario que se encuentra abierto el parque es de martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Es importante mencionar que el lugar cuenta con seguridad, y un espacio donde se pueden dejar los vehículos.

Galería: