Perla Aguilar: “Mi meta es representar a Guatemala en motociclismo”

0
879

Perla Aguilar: “Mi meta es representar a Guatemala en motociclismo”

Por Gustavo Balcárcel

Perla Aguilar nació en Quetzaltenango el 14 de diciembre de 1998. Inicia su pasión gracias a su padre Roberto Aguilar, quien a los cinco años le comienza a enseñar cómo manejar una cuatrimoto Suzuki que él había comprado.

Su padre al ver la habilidad de la pequeña decide comprarle una cuatrimoto de 50 centímetros cúbicos, porque la anterior le quedaba grande.

Cuando Perla tenía 12 años tuvo su primer experiencia con una motocicleta con cambios. Era una KTM de 250 centímetros cúbicos, de motocross.

Dos años más tarde el padre compra una motocicleta Honda modelo CBR, de 250 centímetros cúbicos. A Perla le llama la atención y le pide permiso para manejarla. Roberto se lo permite y al ver que a su hija se le hace fácil maniobrarla  decide comprar otra para él. Ya con las dos motos los invitan a un recorrido a Tecpán, Chimaltenango. Allí conocen a Xavier Beltranena, campeón de moto velocidad y gerente de la marca Honda.

Xavier invita a Perla a entrenar con él y luego de encontrar potencial en la joven la invita a participar en el equipo de Honda Racing. Desde entonces fue inscrita en la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala.

La guatemalteca ha competido en eventos internacionales. Su carrera está en ascenso y la meta es subir posiciones, llegar al primer lugar de la Federación, aprender de los mejores corredores y representar a Guatemala a nivel mundial.

Otra de las facetas de Perla tiene que ver con el mundo del modelaje. Aquí te compartimos algunas fotografías para que puedas conocer a la deportista Perla Aguilar.

Galería: