Personajes de terror cobran vida en Halloween

0
602
Hallowing

Personajes de terror cobran vida en Halloween, tras las manos de talentosos maquillistas guatemaltecos

 Estos artistas plasman impresionantes obras de arte en el rostro de sus clientes.

Por: Sandra Martínez

Aunque Halloween es una tradición extranjera con el paso del tiempo se quedó en parte de la población guatemalteca. El impacto de la televisión y el Internet han influido en el gusto de los jóvenes que lo celebran con un sutil humorismo, disfraces terroríficos, y sin perder el ánimo festivo entre amigos.

Zombis, vampiros, calaveras, catrina, accidentados, quemados, animales y payasos asesinos, son algunos de los escalofriantes personajes que son elaborados en el rostro de los clientes para la noche de Halloween por los experimentados maquillistas guatemaltecos Carlos Colindres y Michelle Wer.

Con más de 20 años de trayectoria en el mundo del maquillaje, Colindres ha tenido la oportunidad de maquillar a personas que han participado en concursos, quienes por los detalles del personaje y la calidad del maquillaje han obtenido primeros lugares y excelentes premios.

Colindres también se ha especializado en la elaboración de efectos especiales con expertos nacionales y extranjeros, con quienes aprendió entre otras cosas la simulación de quemaduras, heridas, amputaciones y cicatrices para zombis.

De terror

“He realizado maquillaje de personajes de la película La Guerra de las Galaxias, zombis, La Catrina, la Maléfica, la Hiedra Venenosa, así como de otros que salieron en el
programa de televisión “Aló Que Tal América”, indica con una sonrisa de satisfacción.

El maquillaje de Halloween es un gusto que se dan las personas que se disfrazan, porque no es lo mismo ponerse una máscara, que realizarse un maquillaje simulando una herida, pues este es un recurso creativo que se puede utilizar para toda clase de personajes caricaturescos y otros de película.

El experto recomienda a las personas que se van a disfrazar que lo hagan como una sana diversión, que disfruten la fiesta de Halloween y no gasten en disfraces caros, pues tienen la oportunidad de hacerse un bonito maquillaje con excelentes detalles que los hacen verse

Ilusión

Por su parte Michelle indica que la ilusión de convertirse en maquillista surgió desde niña, cuando también soñaba con ser actriz. Estudió  los rasgos faciales y maquillaje,  lo que le permitió aprender nuevas técnicas y reconocer que inspiración y creación van de la mano.

“Con el paso del tiempo lo que nació como un pasatiempo se convirtió en mi fuente de ingresos. Desde hace 10 años paso mis octubres con intenso trabajo en la búsqueda y creación de disfraces para algunos eventos especiales y para clientes que me contratan para que les haga diversidad de maquillajes para lucir en la noche de brujas”, destaca Wer.

“Aunque a veces mi trabajo se torna estresante, me encanta porque siempre estoy creo y experimento cosas nuevas”, agrega.

Cuenta la maquillista que en el área de fantasía utiliza materiales versátiles como geles, látex y pinturas para la cara tipo acuarela, algunos alimentos, algodón, papel, aplicaciones, pelo y muchas cosas más. Agrega que antes de empezar cada personaje siente una gran emoción, alteración nerviosa y mucha tensión pues su mayor objetivo es  que su trabajo quede a la  perfección.

“Al finalizar cada personaje me siento realizada y feliz con el resultado, lo que más me impresiona son los efectos que he llegado a crear. Mi labor se vuelve divertida y disfruto al ver la reacción de mis clientes al ver el resultado final. Con mucho orgullo puedo decir que he llegado a crear con efectos especiales vampiros, calaveras, zombis y muchos personajes más” concluye la entrevistada.

Galería:

Contacto:

Puedes contactar a Carlos Colindres 5716-4895 y a Michelle Wer al 5205-7533.