Así luce la nueva Calle Real de Mixco

0
1141

Así luce la nueva Calle Real de Mixco

La Calle Real es la principal del municipio de Mixco, según la comuna.

Por ella además de transitar la mayoría de sus habitantes se  llega a la alcaldía, al parque y la iglesia del municipio. Sobre este espacio es donde transitan quienes van a celebrar ceremonias de boda, entierros o desfiles.

La alcaldía de Mixco quiso devolverle la belleza e importancia a la calle principal de su municipio. El tramo remozado va de la 9 hasta la 6 avenida y4 calle de la zona 1.

El cambio incluyó el cambio de cableado eléctrico y otros servicios de manera subterránea. También en la rotulación de los comercios, ahora se dejan ver  letreros pegados a la pared para evitar la contaminación visual.

Las casas y negocios que componen la Calle Real fueron pintados con colores pastel que la Municipalidad de Mixco eligió y entregó. El costo que tuvo la remodelación de la Calle Real no fue revelado por el vocero municipal, Mynor Espinoza.

Sin embargo agregó que la alcaldía pretende continuar con más remodelaciones, sobre todo en los lugares históricos del municipio. La comuna notó que la Calle Real comenzó a atraer más turismo en el casco urbano.

La nueva calle recuerda los viejos años

Arnoldo Ramírez  lleva 80 años de vivir a inmediaciones de la Calle Real. Dice que la nueva apariencia del tramo le recuerda a su niñez, cuando jugaba con sus vecinos.

Para Gloria Jaiba, otra vecina, el proyecto de remodelación beneficia a los peatones que transitan por esta calle, porque resalta la cultura del sitio. Aunque considera que hubiese sido beneficioso que el proyecto considerara cerrar  totalmente el paso vehicular y en su lugar colocar, bancas, mesas y lugares de descanso para los vecinos. *Con información de Javier Choc Carrillo

Galería:

También te puede interesar: Chocolate de Mixco – Patrimonio Cultural de Guatemala

Chocolate de Mixco – Patrimonio Cultural de Guatemala