Tipos de Licencias de Conducir en Guatemala

0
15799

Tipos de Licencias de Conducir en Guatemala

Existen varios tipos de licencias en Guatemala. La licencia, al ser el único documento que avala que una persona pueda conducir dentro del territorio de Guatemala, establece, por medio de los distintos tipos, los vehículos que una persona puede conducir. A continuación las descripciones de las mismas:

Tipo A

La licencia tipo A es aquella que permite conducir vehículos de transporte que tenga una carga de más de 3.5 toneladas métricas, incluyendo transporte escolar, colectivo, urbano y extraurbano. Para obtener este tipo de licencia, se tiene que ser mayor de 25 años y haber tenido licencia tipo B o C por más de 3 años.

 

Tipo B

La licencia tipo B es aquella que permite al conductor manejar toda clase de automóviles de hasta 3.5 toneladas métricas de peso bruto y pueden recibir remuneración o pago por conducir. Para obtener esta licencia, es necesario ser mayor de 23 años y haber tenido 2 años la licencia tipo C.

 

Tipo C

Este tipo de licencia es la más común y es la que se otorga al sacar la primera licencia. No necesita ninguna edad mínima ni haber tenido otro tipo de licencia.  Permite, sin recibir remuneración o pago, manejar todo tipo de automóviles, páneles, pick-ups con o sin remolques que tengan un peso máximo de 3.5 toneladas métricas de peso.

 

Tipo M

Este tipo de licencia únicamente permite manejar motocicletas o moto bicicletas.

 

Tipo E

La licencia tipo E permite a la persona conducir maquinara agrícola e industrial, únicamente. Con este tipo de licencia, no se puede manejar cualquier otro vehículo.

También te puede interesar: Primera Licencia de Conducir y Renovación

Primera Licencia de Conducir y Renovación

 

Fuente:

También te puede interesar: Historia de la licencia de conducir en Guatemala

Historia de la licencia de conducir en Guatemala