Hotel Casa Santo Domingo entre los mejores de Centroamérica

0
1043

Casa Santo Domingo entre los mejores de Centroamérica

El hotel, restaurante y museo Casa Santo Domingo se ubica justo al ingreso de La Antigua Guatemala. El lugar es uno de los destinos turísticos más importantes del país, ha sido catalogado también como una de las principales joyas de la arquitectura barroca de la época colonial y el número 25 de los mejores hoteles de Centroamérica.

Casa Santo Domingo cuenta con 128 habitaciones, es un hotel de 5 estrellas. Parte de él ocupa lo que antes fue el Convento de la Orden de los Seguidores de Santo Domingo, el que fue alguna vez uno de los más grandes de América.

Entre sus principales atractivos los siete museos que albergan la historia de los antiguos residentes del lugar.

El hotel fue inaugurado en junio de 1989. Desde ese entonces su decoración ha sido parte importante de cada espacio que incluye obras de arte de reconocidos artistas de la plástica guatemalteca y tejidos hechos a mano con diseños tradicionales-contemporáneos.

En 2012 las operaciones del Hotel y Museo Casa Santo Domingo fueron auditadas por GREAT Green Deal. El sitio demostró que las operaciones cumplen con un alto porcentaje, de más del 80 por ciento, de cumplimiento de la norma basada en los Criterios Mundiales de Turismo Sostenible. Razón por la que recibieron la certificación Great Green Deal en sostenibilidad, en el grado Bronce.

fuente area arqueologica2 - Hotel Casa Santo Domingo entre los mejores de Centroamérica

De los mejores chef del país 

Mario Campollo es uno de los mejores chef de Guatemala y el encargado de los platillos de Casa Santo Domingo.

Campollo cuenta con más de 50 reconocimientos, entre ellos al Mejor chef del año, 2003, entregado por el Foro Panamericano WACS. Así como el de Mejor chef de Guatemala en 2003, 2004 y 2008.

Campollo tiene una amplia experiencia en la cocina como en el papel de jurado para actividades internacionales donde se le invita para elegir a los mejores chef en competencia. 

 

SPA de 5 estrellas

El Hotel Casa Santo Domingo tiene espacio para relajación, recreación y belleza. El SPA del lugar ofrece desde limpiezas y exfoliaciones faciales, corporales, masajes relajantes, reflexología, aplicaciones de aromas corporales con piedras calientes, de jade entre otras actividades pensadas para satisfacer la estancia de los clientes.

En el área de recreación los visitantes encuentran la piscina, el jacuzzi y el sauna.