¿Sabes que significa el logo del IGSS?

0
2962

¿Sabes que significa el logo del IGSS?

Desde el 2011, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social – IGSS- realizó un cambio en su logo. El logo anterior es considerado como Patrimonio Intangible de la Nación por constituir un distintivo de identidad nacional de una de las instituciones más emblemáticas de la época revolucionaria de Guatemala, ya que el mismo fue creado por el Gobierno Revolucionario de 1946. En el se ven reflejados principios filosóficos que inspiraron la creación del sistema de seguridad social en Guatemala.

Ahora bien, el nuevo logo tiene distintas características y significado. Su significado en su conjunto, representa la protección que brinda el Instituto a mujeres y hombres del régimen de seguridad social, se caracteriza por su dinamismo en beneficio de quienes contribuyen a su sostenimiento.

Sus características son las siguientes:

  • Hojas

El color verde representa la vida, la protección y el crecimiento constante de los servicios y beneficios que otorga el Instituto, lo cual se complementa con la firmeza de las hijas que simbolizan una institución sólida.

  • Personas

Un hombre y una mujer, que representan los sujetos y fin del régimen de seguridad social, así también por un infante que representa las raíces que sostienen la seguridad social y le otorgan duración y permanencia en el tiempo.

  • Árbol

Conformado por los elementos de las hojas y las personas, representa la solidez, fuerza y protección del Instituto, con raíces nutridas por los contribuyentes.

  • Siglas

Letras de amplio grosor, representando la solidez y el cambio constante y permanente que la Institución de muestra a través de sus programas. Se incluye el nombre completo para aclarar el significado de las siglas.

  • Color

El color azul representa la seguridad y la calma que brinda el Instituto a su población protegida.