Conoce a Hot Sugar Mama y ponte a jugar con su nuevo single

0
706

Conoce a Hot Sugar Mama y ponte a jugar con su nuevo single

La banda que puso a sus seguidores a jugar mientras escuchan sus temas está integrada por Charli Springmuhl, vocalista y guitarrista, Luis Álvarez baterista y Carlos Meza bajista.

“Teníamos el deseo de mostrar que hay muchas maneras de expresar la música”, dicen en entrevista con mundochapin.com. Ahora te contamos lo que debes saber sobre sus proyectos, influencias, el nuevo single y lo que nos ofrecerán en 2018.

Por Gustavo Balcárcel

Hot Sugar Mama se formó en 2009 cuando Francis Rodríguez (ex vocalista) y Charli, quienes fueron compañeros en el colegio, deciden formar una agrupación musical. Rápidamente se incorpora Luis como parte definitiva de la alineación. Carlos Meza ingresa a la banda poco tiempo después.

El nombre de la banda surge como referencia directa a nuestra musa: la música, explican. Vemos la música como la madre del universo. Es también un juego de palabras tomado del álbum “Blood Sugar Sex Magik” de los Red Hot Chili Peppers y la canción “Brown Sugar” de los Rolling Stones, añaden.

El camino a través de estos ocho años ha sido una aventura, con sus cimas y valles, con risas y lágrimas, con sudor y alivio, con retos y recompensas. Es una odisea que no cambiaríamos por nada, indican.

 

Hablemos sobre sus experiencias fuera del país..

-Hemos tenido la oportunidad de interpretar en El Salvador y Costa Rica. Ambas experiencias nos dejaron un muy buen sabor de boca y es por eso en 2018 Hot Sugar Mama visitará otros países como México y Colombia.

¿Qué géneros influyen a la agrupación? 

-Nos gusta la música como tal, sin necesariamente separarla en géneros. Creemos en la importancia de estar en contacto con los movimientos vanguardistas de la escena. Sin embargo, es notable la influencia que ha tenido el Rock n Roll en nuestro trabajo. Artistas como Red Hot Chili Peppers, The Pixies, Rolling Stones y The Beatles juegan un rol importante en nuestra inspiración.

 

Hace unos meses tuvieron afrontaron un cambio drástico, el de su vocalista que decide dejar al grupo. Esto sin duda representó una dificultad para la agrupación. ¿Cómo hicieron para reponerse? ¿Ha sido el obstáculo más grande que la agrupación ha tenido?

-Siempre hemos sentido un llamado muy fuerte hacia la música, en especial hacia este proyecto de vida llamado Hot Sugar Mama. En vez de ver estas situaciones como obstáculos lo vemos más bien como retos. Los cambios son buenos en la vida, permiten reinventarse y descubrir nuevas capacidades. Tomamos la decisión de mantener las vocales dentro de la alineación original de la banda, pasando así a Charli a ser el nuevo vocalista. Esto ha traído de la mano nuevas direcciones y dinámicas musicales.

foto por hot sugar mama - Conoce a Hot Sugar Mama y ponte a jugar con su nuevo single

 

Hablemos sobre su nuevo single “1984”, ¿Cómo surge el nombre, la idea del videojuego mezclada con la música?

El título 1984 lo tomamos de la obra de George Orwell del mismo nombre. La idea de acompañar el sencillo con un video juego nace de varias vertientes: primero, nos encantan los videojuegos y es lo que hacemos en nuestro tiempo libre. Segundo, teníamos el deseo de mostrar que hay muchas maneras de expresar la música, una de ellas es a través de los videojuegos. Habíamos visto videos musicales hechos en estilo Pixel Art, pero nunca habíamos visto un videojuego totalmente interactivo, diseñado a manera que el consumidor pase a ser el protagonista de la canción. Pueden jugar 1984 en nuestra página www.hotsugarmama.com

¿Qué sorpresas trae Hot Sugar Mama en 2018?

2018 recibirá el lanzamiento del nuevo material discográfico de la banda titulado “El Ocho”. Acompañado de eso haremos giras por el interior del país, así como afuera de Guatemala.

 

¿Qué les dirían a las nuevas agrupaciones guatemaltecas que quieren triunfar como ustedes?

Primero que nada, el éxito se mide con el esfuerzo. El trabajo duro y la disciplina son los pilares de nuestros sueños y emprendimientos. Y todo lo que hagamos, hay que hacerlo con honestidad, amor y gratitud.

También te puede interesar: Músicos guatemaltecos consiguen Grammy

Músicos guatemaltecos consiguen Grammy