Disfruta del Parque ecológico la Cerra en San Miguel Petapa

0
4317
Parque de la Cerra San Miguel Petapa

Disfruta del Parque ecológico la Cerra en San Miguel Petapa

Parque ecológico Ubicado a 25 kilómetros de la capital, el lugar cuenta con senderos y espacios de convivencia familiar.

Por: Javier Choc Carrillo

La tranquilidad de un bosque con pinos y la pureza del aire, lo puedes encontrar al momento de visitar el parque ecológico la Cerra.

Anteriormente, el lugar donde se encuentra el parque era utilizado para cultivo de maíz. Hasta que en 1998 fue declarado Parque Ecológico por la Municipalidad de San Miguel Petapa. Tres años después fue integrado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, por petición del alcalde de aquella época Rafael Eduardo González Rosales.

Caminata

El recorrido inicia justo en el mosaico del Santo Hermano Pedro.  Para llegar al punto más alto lo puede hacer alrededor de unos 15 minutos a paso lento.

Si realizas la caminata se recomienda que lleves ropa deportiva o cómoda, gorra, agua, al llegar al punto más alto podrá observar los volcanes de Agua y Pacaya, también observará el lago de Amatitlán.

Para los amantes del ciclismo de montaña el lugar se presta para practicar este deporte.

Quienes disfrutan de la naturaleza podrán observar mariposas, colibrí, palomas, gavilanes, tecolotes, zopilotes e iguanas, que merodean por el parque.

La Cerra se encuentra abierto todos los días de 7 a 17 horas y el acceso es gratuito.

img 7959 - Disfruta del Parque ecológico la Cerra en San Miguel Petapa

Rutas que puedes utilizar

Para llegar al parque ecológico lo puedes hacer por la avenida Petapa, Calzada Aguilar Batres, Calzada Atanasio Tzul, al llegar a San Miguel Petapa, puedes solicitar indicaciones a las personas del lugar que te indicarán como llegar

También puedes hacer uso de las plataformas digitales de Google Maps o bien Waze, que te pueden situar en el sitio donde se encuentra el parque ecológico.

 

Galería:

img 7956 - Disfruta del Parque ecológico la Cerra en San Miguel Petapa img 7953 - Disfruta del Parque ecológico la Cerra en San Miguel Petapa img 7952 - Disfruta del Parque ecológico la Cerra en San Miguel Petapa img 7951 - Disfruta del Parque ecológico la Cerra en San Miguel Petapa img 7950 - Disfruta del Parque ecológico la Cerra en San Miguel Petapa img 7946 - Disfruta del Parque ecológico la Cerra en San Miguel Petapa img 7945 - Disfruta del Parque ecológico la Cerra en San Miguel Petapa img 7943 2 - Disfruta del Parque ecológico la Cerra en San Miguel Petapa

También te puede interesar: El Origen de Amatitlán 

El Origen de Amatitlán