Museo de Historia de Quetzaltenango

0
1679

Museo de Historia de Quetzaltenango

Este museo contiene una variada colección de objetos históricos, que van desde la cerámica maya hasta la historia del mismo Quetzaltenango.

El día viernes 12 de enero de 2018 se inauguró en Quetzaltenango el Museo de Historia de Quetzaltenango, el cual se encuentra ubicado frente al Parque Central de dicha ciudad, específicamente en la 7ª calle, entre 12 y 11 avenida del Centro Histórico de Quetzaltenango. El museo abrirá las puertas de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

 Para iniciar, el museo expone, asimismo, una serie de fotografías que documenta a personas y políticos de Guatemala. Del mismo modo, el museo cuenta con una serie de trofeos deportivos que se han logrado en varias disciplinas y ejemplares de la música a través del tiempo.

Una de las colecciones más importantes del museo es el viaje al pasado maya. En esta colección se encuentran desde vasijas mayas hasta una colección de arte maya. Asimismo, se cuentan con utensilios de uso cotidiano y vasijas. Ahora bien, al pasear por esta área, se puede observar que todos los hallazgos se encuentra identificados, explicando la región donde fueron encontrados, la ciudad y el período al que pertenecieron dichos hallazgos.

Otra de las atracciones principales de este museo son las especies naturales que se encuentran disecadas para ser observadas de cerca. Entre las especies que se encuentran en el museo se cuenta con mamíferos, felinos, aves e incluso hojas y plantas.

También te puede interesar: Museo a Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura

Museo a Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura

Fuentes: