6 Animales Endémicos de Guatemala

Guatemala se caracteriza por su gran diversidad de flora y fauna, esto por ser un país con un clima en donde muchas especies puede habitar.

Es por esto que hay especies de animales que han existido en Guatemala que es raro encontrarlas en otras partes del mundo. Entre ellas se encuentran:

 

1. Pato Poc

Conocido científicamente como podilymbus gigas, o como el zampullín del Lago de Atitlán. Era un especie endémica del Lago de Atitlán, lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, ocurrió por la presión por la pesca en el lago y el turismo, además por la caída del nivel del agua a raíz del terremoto.

Tenía una longitud de 46 a 50 centímetros, su apariencia era parecida a la del zampullín de pico grueso, pero era caso el doble de grande. Las alas eran casi del mismo tamaño y no volaba.

El plumaje era de color marrón oscuro con los flancos moteados de blanco. Por debajo su plumaje era gris oscuro con manchas blancas moteadas. Su cuello era de color marrón oscuro en primavera y blanco en invierno y las patas eran de color gris pizarra. Tenía una curiosa banda de color negro vertical en el pico.

Pato poc

Fuentes:

También te puede interesar: Conoce los 5 animales más peligrosos de Guatemala

Conoce los 5 animales más peligrosos de Guatemala