@MundoChapincom

Conoce sobre la Fundación detrás del nuevo Descubrimiento Maya – Pacunam

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Conoce más sobre la Fundación detrás del nuevo Descubrimiento Maya – Pacunam

Pacunam -Patrimonio Cultural y Natural Maya

Es una fundación sin fines de lucro, integrada por empresas visionarias, comprometidas a largo plazo con Guatemala para apoyar el desarrollo sostenible por medio de la preservación.

Estas empresas líderes se comprometen a unificar sus esfuerzos dentro del sector privado, el gobierno y sociedades civiles para generar proyectos de alto impacto en la protección del patrimonio cultural y natural.

 

Pacunam tiene como objetivos:

  1. Proveer apoyo financiero para la investigación de sitios arqueológicos estratégicos dentro de la Reserva de la Biósfera Maya con el fin de proteger el sistema ecológico y cultural.
  2. Desarrollar la ruta Carmelita-Mirador como un circuito turístico sostenible para promover una fuente de ingresos para las comunidades locales.
  3. Apoyar los Programas de Incentivos Comunitarios a través de acuerdos de conservación en las comunidades locales, para hacer de la conservación de la biodiversidad una alternativa económicamente viable para los usuarios de los recursos locales.
  4. Fomentar intercambios culturales internacionales a través de eventos, seminarios, conferencias, talleres y exhibiciones.
  5. Acompañar el nombramiento de bienes culturales y/o naturales de Guatemala como Patrimonio Mundial.

 

La fundación busca apoyar proyectos específicos en cada uno de estos temas con el fin de impulsar el desarrollo sostenible del país.

 

Esta fundación es la entidad que está detrás del lanzamiento de la Iniciativa LiDAR. El documental “Tesoros Perdidos de los Mayas” se transmitió el domingo 11 a través del canal NatGeo, tendrá su repetición el lunes 12, jueves 15, lunes 19, martes 20, jueves 22, domingo 25 y martes 27 de febrero. Con la tecnología revolucionara láser es conocida como LiDAR, de manera digital remueve todo el bosque de la selva del Petén para poder revelar las antiguas ruinas que se encuentran debajo de ella. Muestran como la ciudad maya de Tikal es mucho más grande de lo que sus revelaciones aparentan.

Fuentes:

También te puede interesar:Hallazgo apunta que Tak’alik Ab’aj fue escenario de transición entre olmecas y mayas

Hallazgo apunta que Tak’alik Ab’aj fue escenario de transición entre olmecas y mayas

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

MundoChapin Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,268SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

MundoChapin Newsletter

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Artículos relacionados

Rosa Idalia Aldana, una Mujer Pequeña que ha superado grandes desafíos

Ella es una persona de talla baja que ha superado grandes desafíos para sobresalir, sobre todo en un país donde siempre las personas con capacidades diferentes tienen que hacer un doble esfuerzo en todo lo que se proponen.

La marimba de los guatemaltecos

En el libro La Marimba de los Guatemaltecos, se explica que antes de 1492 no hay evidencias de haber encontrado la marimba.

Organismo Judicial de Guatemala

El Organismo Judicial es el órgano encargado de ejercer la función jurisdiccional, la cual ejerce con absoluta exclusividad por la Corte Suprema de Justicia y por los demás tribunales.

6 lugares que conocer en Escuintla

Es un departamento dividido en 14 municipios y su cercanía con el Departamento de Guatemala y su clima propenso lo hace un lugar interesante para conocer.