Paseo lago de Atitlán,
Publicidad

Un recorrido por el Paseo del Lago Amatitlán

El lugar cuenta con áreas recreativas y miradores del paseo que ofrece a sus visitantes un lugar para disfrutar a inmediaciones del Lago de Amatitlán.

 

Por: Javier Choc Carrillo

 

  1. Entrada al Paseo del Lago

El lugar está ubicado a casi 23 kilómetros de la ciudad, se puede llegar por la Calzada Aguilar Batres, se llega a Villa Nueva después se busca el camino para el Mayan Golf en el redondel se toma la salida a la derecha y la señalización te llevará a la entrada.

1 entrada al paseo del lago - Un recorrido por el Paseo del Lago Amatitlán

  1. Churrasqueras

En la entrada se encuentran churrasqueras y chozas donde se puede disfrutar de un churrasco con la familia, así como de la tranquilidad del lugar y de la vista al Lago de Amatitlán.

2 churrasqueras - Un recorrido por el Paseo del Lago Amatitlán

  1. Maquinas de ejercicio

Como parte de los lugares que tiene el Paseo del Lago, se encuentran maquinas de ejercicio que están ubicadas de bajo de varios árboles que adornan el lugar.

3 maquinas de ejercicio - Un recorrido por el Paseo del Lago Amatitlán

  1. Vista desde las maquinas de ejercicio

Si utilizas las maquinas de ejercicio puedes observar parte del lago de Amatitlán y también del volcán de Pacaya.

4 vista desde las maquinas - Un recorrido por el Paseo del Lago Amatitlán

  1. Inicio del recorrido

Cien metros después donde se encuentran las máquinas de ejercicio inicia el recorrido, donde se puede observar el Lago de Amatitlán y el volcán de Pacaya. El recorrido finaliza en el parque las  Ninfas tardarás en llegar alrededor de 30 minutos.  

5 vista iniciando el recorrido - Un recorrido por el Paseo del Lago Amatitlán

  1. Mirador

Después de iniciado el recorrido 200 metros adelante hay una peña donde se puede subir, allí se encuentra una choza con churrasquera y desde arriba se aprecia el lago y lugares aledaños al lago.

6 mirador - Un recorrido por el Paseo del Lago Amatitlán

  1. Camino hacia abajo

El recorrido es hacia abajo donde podrás caminar o bien si te gusta el ciclismo podes llevar tu bicicleta y practicar ciclismo.

7 camino hacia abajo - Un recorrido por el Paseo del Lago Amatitlán

  1. A diez minutos del lago

Sabrás que estás cerca de llegar al lago cuando observes el arco hecho con piedra en una de las casas del lugar.

8 diez minutos al lago - Un recorrido por el Paseo del Lago Amatitlán

  1. Parque las Ninfas

El recorrido finaliza en el parque las Ninfas, donde podrás entrar y disfrutar también del lugar por un momento, o bien destinar tu viaje directamente a las Ninfas y entrar por el Paseo del Lago.

9 parque las ninfas llegada - Un recorrido por el Paseo del Lago Amatitlán

  1. Camino de regreso

Después de disfrutar del recorrido y llegar hasta el parque las Ninfas, iniciaras el recorrido hacia arriba, donde tardarás alrededor de unos 30 minutos en llegar nuevamente a la entrada del Paseo del Lago.

10 camino hacia arriba - Un recorrido por el Paseo del Lago Amatitlán

 

Recomendaciones:

Sí realizas el recorrido hasta el final en caminata ten en cuenta que debes llevar agua, gorra, ropa cómoda o deportiva, zapatos tenis y si lo deseas también algún tipo de fruta para el camino y disponer de una hora ya que tardarás media hora en el descenso y media hora en la subida.

Ahora si disfrutarás del lugar en bicicleta también debes de llevar agua, casco y manejar con cuidado ya que muchas personas que visitan el lugar van en el camino así como vecinos que utilizan esta ruta para llegar a sus casas.

También es recomendable que el recorrido lo hagas en horas de la mañana o tarde por lo intenso del sol en las horas de medio día.

La entrada es gratuita y está abierto de lunes a domingo en un horario de  6:00 a 18:00 horas.

 

También te puede interesar: El Origen de Amatitlán

El Origen de Amatitlán

Publicidad