Ernesto González el diseñador que ha llegado a la alfombra roja

0
1735

Ernesto González el diseñador que ha llegado a la alfombra roja por sus vestidos

Ernesto González es un diseñador de moda guatemalteco, con más de 30 años de trayectoria.

 

Por Sandra Martínez

Se ha destacado por su creatividad en la confección de vestidos para toda ocasión que le permitieron trascender fronteras y tener presencia en diferentes eventos de belleza de talla internacional.

Durante muchos años tuvo a su cargo la creación de los vestidos para los certámenes de belleza “Miss Chiquitita”, “Niña Guatemala Mundo” y elaboró el vestido para las premiaciones de la famosa cantante Jimena Granilla, ganadora de más de 30 medallas en múltiples concursos realizados en Estados Unidos.

Confeccionó el traje de fantasía al ganador del primer lugar de Míster American en Nueva York, un concurso realizado a nivel mundial donde participaron 137 representantes de todo el mundo. El traje era una guacamaya con un casco echo con concha nácar y las alas eran de plumas.

Diseñó el vestido que utilizó en la alfombra roja la protagonista principal de la película guatemalteca “Septiembre un Llanto en Silencio”.

Confeccionó un vestido de flores todas de tela hechas a mano que llevaron a Estados Unidos para competir con una variedad de trajes de fantasía.

Su especialidad

son los diseños exclusivos de vestidos para quinceañeras que confecciona con el apoyo de su esposa Carol en casa de Modas Fazz.

Como algo sorpresivo en 2015 el diseñador Ernesto Gonzáles se convirtió en un ícono de la moda para quinceañeras, por el vestido que elaboró a Daniela Valdez Muralles en Izabal,  la chica alcanzó gran popularidad en redes sociales por lucir un vestido que se hizo famoso al ser elaborado con tela indígena y se volvió viral en Facebook.

“Una de las fotografías de Daniela Valdez fue decretada por Prensa Libre como una de las fotografías más vistas de ese año y a partir  de ese momento la línea de los vestidos típicos tomó un auge”, comenta Ernesto con satisfacción.

Para González trabajar con esta tela es algo laborioso por ser artesanal, pero es precioso porque expresa los sentimientos, por eso está siendo utilizado en la moda.

Lo que hacemos

“Lo que hacemos es transformar estas telas en un vestido. Las usamos en un telar de cintura o telar de lanzadera y lo convertimos en un vestido que refleje la actualidad y el modernismo”, afirma.

“En la actualidad los vestidos elaborados con tela indígena han sido muy cotizados, porque las quinceañeras se quieren expresar a través del estilo, diseño, corte, montaje de piedras y de esa forma unimos la tela tradicional, con diseños modernos y de actualidad”, agrega el entrevistado.

“De esa cuenta en Estados Unidos tenemos muy buena aceptación y hemos mandado un sin numero de vestidos para quinceañeras que la gente se siente orgullosa, primero por su identidad, por la tela típica y por la alta confección que se realiza en cada una de las piezas”, explica Ernesto.

También confeccionamos vestidos de novia típicos, vestidos típicos para las mamás de los novios, chalecos, corbatines, fajines, muñecas típicas y todo lo que se utiliza en la fiesta de una boda.

2018 02 26 photo 00000247 - Ernesto González el diseñador que ha llegado a la alfombra roja

Trayectoria:

En 1987

Empezamos a confeccionar ropa lista para llevar, en los 90 participamos con nuestra colección de vestidos de noche en varias pasarelas internacionales y ropa casual, de calle y vestidos de fiesta que presentaban en el Hotel Camino Real y Antigua Guatemala. Desde entonces empezamos a ser cotizados por diferentes personalidades reconocidas en el país, reinas de belleza y empresarios.

En 1995

iniciamos con la línea de ropa de fiesta y ocasiones especiales, a partir de aquí empezamos a hacer ropa sobre pedido. Nuestra estrategia era no tener vestidos  hechos para la clientela, bajo el criterio de que cada persona debe ponerse prendas personalizadas echas a su medida”, opina González.

En el 2000

Ernesto empezó a trabajar con pedrería, montaje a mano y varias de las piezas y adornos los hacía a máquina. En 2005 los jueves tenía a  su cargo un segmento en Nuestro Mundo, Canal 7 enfocado en vestidos para toda ocasión.

Ahora hace mucho trabajo manual, montaje de encajes, de pedrería, remallados y bordados hechos a mano. Lo cual toma más de tiempo en la confección, pero se logran hacer piezas más personalizadas.

Servicio que ofrecemos

“El servicio que ofrecemos a nuestros clientes es una asesoría completa de lo que  mejor les queda de acuerdo a su personalidad. Además les indicamos que le funcionaría mejor de acuerdo a la ocasión. De aquí nació la idea de crear un concepto de moda en base a cada cliente. Con personalización total de cada uno de los diseños, lo cual resalta sus mejores cualidades y crea un sentido de identidad personal”, asegura.

Casa de Modas Fazz nació en zona 1, se extendió a zona 10 y recientemente se trasladó a Distrito Moda Cayalá donde ofrece diseño y confección de vestidos en dos grandes líneas de vestidos de fiesta y 15 años.

“Hay que tomar en cuenta que las quinceañeras de hoy en día, no son como en el pasado donde la mamá escogía el vestido. Hoy por hoy son más exigentes y tienen una idea clara de lo que quieren. Esto nos obliga a sacar todo nuestro potencial de creatividad”, explica el diseñador.

ernesto gonzales disencc83ador guatemala moda ropa mundochapin 768x459 - Ernesto González el diseñador que ha llegado a la alfombra roja

 

De allí que pueden haber muchos estilos y formas con distintas tendencias ya sea con un diseño normal, romántico, niña fresa o de una quinceañera que tiene un sueño fijo, hasta las tendencias más fuertes que como los góticos que le permiten tener una gran creatividad.

Vestidos de novia

También ofrecen la línea de vestidos de novia para cumplir el sueño de aquellas mujeres que planifican su boda con anticipación, con detalles y su vestido es una de las piezas más importantes para que ese acontecimiento tan especial quede impreso con el sello personal de la novia el día de su boda.

“Tomando en cuenta que la mayoría de novias el día de la boda siempre se van a tomar una fotografía parta lucirla en la sala de su casa siempre y se va a sentir orgullosa de la forma como le quedó el vestido. De allí la  premisa de que cada vestido de novia que confeccionamos crea identidad familiar. Porque cuando un hijo ve la foto de su mamá todos los días en la sala de su casa con vestido de novia, la ve bella, entonces aquí se va estableciendo un lazo que va a durar toda la vida para que posteriormente esos niños decidan imitar a su mamá”, dijo González.

“En Casa de Modas Fazz trabajamos en la creación de sus diseños, bajo el concepto de que la mujer siempre tiene algo bello que mostrar, lo único que hacemos es sacar el máximo potencial de cada una de esas personas”, concluyó.

 

Galería:

 

También te puede interesar: Paseo Cayalá inaugura nuevo Distrito Moda

Paseo Cayalá inaugura nuevo Distrito Moda